TEMAS DE HOY:

|

Votó Lula: "Esta elección no define sólo un modelo de país, sino que define un modelo de vida para los brasileños"

El líder del Partido de los Trabajadores, que salió ganador en la primera vuelta electoral, emitió su votó y dejó un mensaje al pueblo brasilero. 

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 15 27,

Por Redacción

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 15 27,

Este domingo se realiza la segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Brasil, en donde el actual mandatario Jair Bolsonaro, se mide con su principal contrincante político, Lula Da Silva. Luego de una primera vuelta en donde el ex presidente se impuso, el escenario sigue abierto porque el margen de diferencia entre uno y otro no fue definitivo. 

Esta mañana, votó Lula en las cercanías de San Pablo, en donde luego de emitir sufragio habló con la prensa. Lula, de 77 años, dijo que esta era la elección más importante de su carrera y que confiaba en que "la democracia sea vencedora", tras votar en Sao Bernardo do Campo, en el cordón industrial del Gran San Pablo, lugar donde forjó su trayectoria sindical y política. 

"Esta elección no define solo un modelo de país, sino que define un modelo de vida para los brasileños", afirmó Lula, consciente de la importancia de la jornada de hoy, luego de salir de la misma escuela donde se votó a sí mismo por primera vez para presidente en 1989. 

El líder del Partido de los Trabajadores, agregó: "Por eso, es la elección más importante de mi vida, por un proyecto para que la democracia sea vencedora". 

Allí estuvo acompañado por su esposa Janja, el exministro Aloizio Mercadante y el candidato a gobernador por el estado de San Pablo, Fernando Haddad. Lula llamó a la reconciliación del país y a trabajar por "rescatar a las personas con hambre y en las calles".

"Este país retrocedió y debemos hacerlo avanzar", afirmó el exmandatario luego de una de las campañas más violentas de la historia de Brasil.

El grave episodio protagonizado por una diputada de Bolsonaro

Además se refirió al violento episodio que protagonizó ayer en San Pablo, la diputada bolsonarista, Carla Zambelli, quien persiguió con un arma por varios metros a un simpatizante del PT. 

"Lo que vimos es un Brasil que no queremos. Luchamos por un país civilizado, con respeto, en el que un diputado no ande armado. Fue una escena grotesca, como si estuviéramos en el Lejano Oeste", aseguró Lula sobre Zambelli. 

La bolsonarista Zambelli, que fue reelegida diputada en las legislativas del 2 de octubre, afirmó en sus redes sociales que actuó de esa forma porque supuestos simpatizantes del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva la “rodearon” y “agredieron” cuando salía de un restaurante.

El video divulgado en redes sociales es más que explícito, porque se observa cómo Zambelli en primer plano, cruza una calle apuntando un arma hacia un hombre, al que persigue hasta acabar en el interior de otro bar, donde la diputada entró con las dos manos en la pistola, a pesar de la presencia de otras personas en el local. 

La diputada luego intentó dar algún tipo de justificación a su accionar, “Fui agredida hace poco, me empujaron al suelo. Un hombre negro, usaron a un hombre negro, para ir contra mí. Eran varias personas. Estaba saliendo de un restaurante y varios hombres se aproximaron. Había una mujer con una camiseta roja al lado”, describió Zambelli, en  declaraciones que dio más tarde. 

Sin embargo el material fílmico que circula en internet desmiente la versión de Zambelli. En él se ve a un grupo de personas, entre ellas la diputada, al parecer en medio de una discusión en mitad de la calle y luego de tropezar ella y otro hombre reaccionan violentamente esgrimiendo un arma en la calle en plena luz del día. 

Últimas noticias