El próximo sábado a las 14.30, en el estadio Eva Perón de Junín, Gimnasia y Esgrima La Plata afrontará un partido clave en la lucha por la permanencia: visitará a Sarmiento con la necesidad de cortar una racha adversa de casi una década sin triunfos en esa cancha.
Te puede interesar
El Lobo jugó en diez oportunidades como visitante ante el Verde desde 1952, con un saldo de apenas dos victorias, cinco empates y tres derrotas. El último festejo fue en 2016, cuando el equipo dirigido por Pedro Troglio se impuso 3-1 con goles de Lorenzo Faravelli y Walter Bou por duplicado. Aquella noche también estuvieron en cancha referentes como Lucas Licht y Facundo Oreja.
Desde entonces se dieron cuatro empates, incluido el 1-1 de octubre del año pasado con gol de Franco Troyansky, cuando el equipo era conducido por Marcelo Méndez. La otra victoria histórica había sido en 1952, en un 1-0 por la Primera B.
Con tres derrotas consecutivas y el técnico Alejandro Orfila bajo presión, Gimnasia necesita volver a ganar en Junín para sumar aire en la tabla del descenso y aplacar la crisis interna que atraviesa el plantel.
