Trenes Argentinos confirmó que a partir de este lunes quedó restablecido el servicio completo del ramal La Plata–Constitución del Tren Roca, luego de la finalización de las obras en el tramo entre Tolosa y la estación de 1 y 44.
Te puede interesar
Las tareas se enmarcaron en la emergencia ferroviaria decretada por el Gobierno nacional y apuntaron a mejorar la seguridad operacional. Concluidas las obras, los trenes ya circulan con su cronograma habitual en todo el recorrido entre la capital bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según informó la empresa, se renovaron 2.060 metros de vía, reemplazando durmientes de madera por hormigón, además de cambiar la piedra balasto, instalar nuevos rieles y ajustar la geometría de la traza.
La intervención alcanzó 18,6 kilómetros entre City Bell y La Plata, donde se trabajó sobre siete pasos a nivel, se reacondicionaron alcantarillas, se mejoraron dos puentes y se renovó el viaducto Ringuelet. La última renovación integral de este sector había sido en 1970, lo que explica el deterioro y la superposición de perfiles de rieles que se registraban hasta ahora.
