|

La Plata recordará al Padre Cajade con una misa a 20 años de su fallecimiento

A dos décadas de su partida, la figura del Padre Carlos Cajade sigue viva en la memoria colectiva de La Plata. Este miércoles 22 de octubre, a las 10 de la mañana, se realizará una misa en su homenaje en la Capilla Santa Teresita (643 entre 12 y 13), presidida por el arzobispo Gustavo Carrara.

Miércoles, 22 de octubre de 2025 a las 09 58

Por Redacción

Miércoles, 22 de octubre de 2025 a las 09:58

La ceremonia será un espacio de encuentro y emoción para quienes compartieron su obra pastoral y social. Desde el Hogar Padre Cajade, que continúa su legado, invitaron a toda la comunidad a participar de esta celebración en recuerdo de quien dedicó su vida a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables.

Nacido en Ensenada en 1950, Cajade fue ordenado sacerdote en 1979 y desarrolló su ministerio durante 26 años en la Arquidiócesis de La Plata. Fundó el Hogar de las Madres Tres Veces Admirable, una institución que brindó refugio, alimento y contención a chicos en situación de calle, y que con el tiempo se transformó en una red solidaria con escuelas, talleres y cooperativas.

Su obra marcó a generaciones y se consolidó como símbolo de una Iglesia comprometida con los más humildes. Veinte años después, su mensaje de amor, justicia social y dignidad sigue inspirando a toda la región.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias