La Cámara de Diputados rechazó este miércoles el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, con 174 votos afirmativos, 67 negativos y 2 abstenciones. La decisión implica que el proyecto regrese al Senado, donde ya cuenta con los dos tercios necesarios para su ratificación.
Te puede interesar
En la delegación platense, la única que se alineó con el Gobierno fue Carolina Piparo (La Libertad Avanza), quien votó a favor del veto presidencial. En contraposición, Pablo Juliano (Democracia para Siempre), Florencio Randazzo (Hacemos Coalición Federal) y Martín Tetaz (UCR) se manifestaron a favor de rechazar el veto y respaldaron el financiamiento de las universidades.
La misma postura adoptaron los diputados de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, Carlos Castagneto y Máximo Kirchner, consolidando el bloque opositor. En paralelo, la votación coincidió con la tercera Marcha Federal Universitaria, que reunió a estudiantes y docentes de la UNLP en las calles de la capital nacional para reclamar mayor presupuesto.
