El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un alerta por la llegada de una intensa masa de aire frío que afectará a gran parte del país a partir del martes 27 de mayo. La denominada “bomba polar” impactará con especial fuerza en La Plata y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), generando expectativas y recuerdos de la histórica nevada registrada hace 18 años en la capital bonaerense.
Te puede interesar
Condiciones extremas a partir del martes
Según el portal especializado Meteored, el ingreso de aire polar se hará sentir con fuerza desde el martes. Se esperan:
-
Lluvias intensas durante la mañana
-
Fuertes ráfagas de viento sur, que podrían superar los 50 km/h
-
Descenso abrupto de temperaturas, que marcarían algunos de los valores más bajos del año
El cambio de condiciones será notorio: mientras que el lunes anterior aún se prevén máximas de hasta 19°C con alta humedad, el martes comenzará con precipitaciones y una mínima cercana a los 8°C.
Temperaturas en caída y semana invernal
Para el miércoles 28, el panorama será aún más riguroso. La temperatura máxima no superaría los 9°C, y la mínima podría descender hasta los 4°C, consolidando una semana de frío intenso, cielos mayormente nublados, viento constante y escasa amplitud térmica.
Desde el SMN explicaron que, si bien aún existe un margen de incertidumbre sobre la magnitud exacta del fenómeno, se trata de una situación típica de invierno, con un ingreso muy marcado de aire frío desde el sur.
