TEMAS DE HOY:

|

"Delfina no nada hace meses": El sorpresivo retiro de Pignatiello del alto rendimiento

En TyC Sports aseguran que la joven atleta decidió alejarse de la natación tras competir en sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio 2021
Sabado, 12 de marzo de 2022 a las 12 42,

Por Bianca Pirone

Sabado, 12 de marzo de 2022 a las 12 42,

La vida después de un Juego Olímpico, el primero. Después de atravesar una dura etapa tras ser el centro de varias criticas despiadadas, en su mayoría por las redes sociales, Delfina Pignatiello decidió abandonar por tiempo indeterminado el deporte de alto rendimiento. 

La joven atleta cerró el alocado año 2021 con su primera participación olímpica, pero ahora sorprendió a todos con su desvinculación de la natación argentina. Fernando Cicutti, periodista de TyC Sports, contó qué "Delfina no nada hace meses y que ha dejado el deporte en la alta competencia".

Pignatiello ya había expresado en varias oportunidades la cantidad de mensajes negativos que recibió durante su participación en Tokio, e incluso confesó que cuándo terminó su primera carrera y vio que su marca había sido peor que la de su inscripción en los Juegos Olímpicos, solo pensó en los comentarios que podían llegarle en las redes sociales: “Me atacaban con total impunidad. Me llegaron a decir “fracasada de mierda”. Y lo peor es que yo me lo creí”. 

Delfina no participó del Mundial de natación 2021 que se festejó durante el mes de diciembre en Abu Dhabi y eso abrió la gran incógnita de qué sucederá con su futuro cómo deportista. En cambio, los que sí compitieron fueron sus compañeros de Selección Santiago Grassi, Guido Buscaglia, Florencia Perotti y Deflina Dini. 

En este contexto, Cicutti junto a Gonzalo Bonadeo explicaron al aire que es una decisión "muy curiosa" por tratarse de una atleta joven que recién participó de sus primeros Juegos Olímpicos el año pasado y aseguraron que "algo debe estar faltando" para que haya tomado esta decisión.

"Había muchas expectativas depositadas en ella, con resultados muy fuertes durante el ciclo olímpico, pero que después se frustraron tras Tokio y que hoy la dejaron fuera de la pileta. Es algo muy curioso", completaron en TyC Sports.

Por su parte, Bonadeo agregó: "Ahí hay un trabajo muy importante para que la dirigencia de todos los niveles se ocupe y brinde la contención que necesitan los atletas argentinos". 

¿La decisión de Pignatiello será definitiva?

Últimas noticias