TEMAS DE HOY:

|

¿Por qué la barra de Racing y la de Deportivo Cali se pelearon?: la historia de la bandera robada

La "hinchada" de la Academia atacó a los colombianos, apuñaló a dos y amenaza con frenar el micro de Cali de cualquier manera. Los detalles de la sangrienta pelea acá.
Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 13 18,

Ayer, se vivió un fuerte y violento episodio entre la barra de Racing e hinchas de Deportivo Cali. Los Racinguistas quedaron molestos por un hecho que consideraron "falta de respeto" y juraron venganza. Este miércoles, interceptaron a los colombianos en el tren Roca y dejaron seis heridos, dos fueron apuñalados.

¿Por qué empezó el conflicto?

En la previa al partido por Copa Sudamericana, entre la Academia y Melgar, que se jugó la semana pasada, los de Cali robaron una bandera de la hinchada de Racing. En el ambiente de fútbol son considerados piezas de importancia y para meter más cizaña se grabaron con la misma. Para colmo, mostraron sus caras y se mofaron, generando furia en ellos.

Esto desató la ira de la barra de Avellaneda y se dispuso a encontrar a los "ofensores". Jurando venganza, se organizaron para interceptarlos en el mencionado tren y los cruzaron en la estación de Gerli. Los colombianos iban al Obelisco para un banderazo.

El enfrentamiento

Según informó Pablo Carrozza"Hay dos hinchas de Deportivo Cali apuñalados en el Tren Roca por un sector de la barra de Racing, en medio de una disputa por la bandera robada. El hecho se produjo en la estación de Gerli. Incluso habrían amenazado al maquinista. Hay mucho temor por el partido de mañana (hoy)".

"La facción de Burzaco subió al tren con facas y botellas cortadas, y atacó a los de Deportivo Cali, como respuesta al robo de su bandera", agregó el periodista.

Foto: TyC

Preocupación

Para colmo, Deportivo Cali enfrenta al Boca hoy a la noche en la Bombonera y los simpatizantes de la visita deberán movilizarse hasta el estadio. No conforme con este "ajuste de cuentas", la barra de Racing amenaza con no dejar salir al micro que lleve al equipo a la cancha del Xeneize.