TEMAS DE HOY:

|

¿Quiénes firmaron planilla junto a Tevez?

El Apache debutó y firmó como DT principal del Canalla a pesar de las polémicas. Sus tres hermanos lo acompañan como aguateros
Sabado, 25 de junio de 2022 a las 15 53,

Por Bianca Pirone

Sabado, 25 de junio de 2022 a las 15 53,

Carlos Tevez debutó como entrenador profesional a los 38 años, tras una exitosa carrera futbolística. El Apache decidió colgar los botines hace algunos meses y decidió encarar esta nueva etapa dirigiendo a Rosario Central.

En una semana convulsionada por tanta información, el ídolo Xeneize hizo su estreno en el banco de suplentes para recibir en el Gigante de Arroyito a Gimnasia, por la quinta fecha de la Liga Profesional.

Todos los ojos estuvieron puestos en él, claro. Pero también en cómo sería representado el trabajo de Carlitos en los papeles. Según había trascendido días atrás, Tevez todavía no contaba con su título oficial de técnico de fútbol. Por lo tanto, no estaría permitido que firme planilla de partido asumiendo ese cargo. Pero parece que finalmente hubo un acuerdo previo que acomodó la situación. 

En su primera conferencia cómo DT, Tevez contestó preguntas de la prensa al respecto y fue escueto: “Veremos el viernes, otra pregunta...”.

Finalmente, ya con su primer partido en el curriculum, se reveló que el ex futbolista firmó oficialmente cómo entrenador principal. Horas antes, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) explicó que Tevez contaba con los avales para dirigir porque, según su postura, “Carlos Tevez está graduado” 

Salvador Pasini fue el que alzó la voz en este caso y aseguró que ex jugador tiene todo en regla para dirigir a Central, aunque prefirió no entrar en detalles para respetar la decisión de Tevez, que eligió no dar explicaciones sobre dónde y cuándo hizo el curso de técnico.

Tevez firmó planilla cómo DT de Rosario Central

Por su parte, el cuerpo técnico también está compuesto por los preparadores físico Diego Hernán Murill y Jorge Martín Traverssi, su hermano Miguel como ayudante y sus otros hermanos Diego y Adrián como aguateros

El médico seleccionado para el plantel es Hernán Lisandro Galán, mientras que el kinesiólogo es Javier Leandro Marengo. 

Así quedó conformado el CT de Tevez en Central:

- Director técnico: Carlos Tevez

- Entrenador asistente: Miguel Ángel Tevez

- Médico: Hernán Lisandro Galán

- Kinesiólogo: Javier Leandro Marengo

- Preparadores físicos: Jorge Martín Traverssi y Diego Hernán Murillo

- Aguateros: Diego Daniel y Ricardo Ariel Tevez

- Oficial de seguridad: Jorge Guido Cambiaso

Últimas noticias