TEMAS DE HOY:

|

Alberto Fernández sobre el caso Villa: "Tenemos que ponernos del lado de la víctima”.

El presidente fue consultado respecto a la situación judicial del futbolista de Boca y sin nombrarlo, dio su opinión respecto a la violencia de género: "Me da un profundo asco".
Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 17 08,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 17 08,

Esta mañana, Alberto Fernández mantuvo un diálogo con Radio Con Vos. Durante la misma, el mandatario fue consultado respecto al caso de Sebastián Villa y sin mencionarlo, se mostró en contra de las conductas de violencia de género. Afirmó que las mismas le dan “un profundo asco”.

La sociedad argentina no puede soportar conductas de esta naturaleza, no las puede tolerar. La Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea, y cada argentina, argentino o argentine que viva en este país debe ser respetado en la condición que elige él, inició el presidente. En ningún momento hizo alusión en especificó al caso del jugador, pero si condenó las actitudes.

La desigualdad de géneros

“No puede ser que en el siglo XXI esto pase”, comentó indignado y señaló: “Cuando pasa, tenemos que ponernos del lado de la víctima”. “Cuando alguien piensa que la mujer es alguien que puede verse sometida al género masculino, esa es una mentalidad de la Edad Media, que en el siglo XXI no se permite. Yo no aguanto más que las mujeres por ser mujeres no consigan trabajo o ganen menos que un hombre, afirmó.

Por último, cerró con una reflexión para nuestro país: “Este tema no debería ser de debate en Argentina. Deberíamos estar muy convencidos todos de que esas cosas no se pueden permitir”.

Últimas noticias