TEMAS DE HOY:

|

Alcaraz en Argentina: Elogios para Boca, su fanatismo por Messi y más

El tenista español que disputará el Argentina Open fue consultado por el fútbol local y no dudó en destacar al Xeneize

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 11 16,

Por Bianca Pirone

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 11 16,

Carlos Alcaraz ya se encuentra en tierras albicelestes para disputar el ATP 250 Argentina Open, que desde el domingo ya comenzó su actividad con ocho partidos. Al llegar al país, el actual número 2 del ranking ATP, fue entrevistado por el Diario Olé y no dudó en reconocer el enorme fanatismo del público argentino por el deporte.

El tenista ganador del US Open 2022 (el primer Grand Slam de su carrera profesional) habló de todo, pero entre otras cosas, también reveló su fascinación por La Bombonera, estadio de Boca Juniors.

Alcaraz eligió el mejor estadio de Argentina:

Pese a ser un hincha reconocido de Real Madrid, el deportistas debió elegir entre los dos equipos más grandes de Argentina, Boca o River: "La verdad es que no tengo ninguna preferencia entre ambos. Eso sí, tampoco busqué mucho ni me enteré demasiado sobre ambos equipos. Pero partiendo de que no hincho por ninguno, sé que La Bombonera es el estadio que más ruido y más calor hace", destacó el joven de 19 años.

Además, Alcaraz reconoció que tenía ganas de visitar un estadio de fútbol, pero que por el ajustado calendario no podrá vivir esa experiencia en Argentina: "Tenía ganas de ir a alguna cancha. Al final es complicado con el tema de los entrenamientos y el descanso, pero me hubiese gustado ir a ver un partido de fútbol", reveló. 

"Desde que confirmé la noticia y subí un video entrenando, recibí mucho cariño y ya tengo muchas ganas de jugar enfrente de ellos. Al final tenía ganas de venir a Argentina y quizás algún año anterior no pude hacerlo porque había jugado Australia. Ahora que no jugué Australia, decidí que era el momento adecuado, de venir a Argentina, de jugar donde siempre quise venir y es por eso que aquí estoy", comentó Alcaraz que luego destacó su deseo por escuchar un cántico para él por parte público local.

"No sé cómo me va a recibir el público, aunque espero que bien y que hagan algún cántico con mi nombre (risas). Sé que acá es muy común y que lo hacen muy bien. Espero poder vivir esa experiencia dentro de la cancha", manifestó el español nacido en El Palmar.

El fanatismo de Alcaraz por Messi:

Futbolero como pocos dentro del circuito, el español explicó que practica otros deportes como ajedrez y golf. Y, en ese sentido, también admira a varios deportistas de primer nivel, entre los que se destaca Lionel Messi.

"Lo admiro por la cantidad de años en los que se mantuvo al más alto nivel, y más con todo lo que ha ganado. Y siempre sigue en el más alto nivel. Esas cosas son las que admiro muchísimo", señaló luego agregó sin dudarlo: "Messi fue el de superhéroe en el Mundial y se puso prácticamente al país entero para que Argentina se consagrara en Qatar".

Además, al preguntarle por "el Messi del tenis", Alcaraz no dudó y contestó firme: "Roger (Federer). Por el talento que tiene y por la facilidad para jugar"