TEMAS DE HOY:

|

Argentina venció a Estados Unidos y avanzó a la final de la AmeriCup

Los dirigidos por Pablo Prigioni vencieron a Estados Unidos por 82-73. Ahora, jugarán la final de la AmeriCup contra el ganador de Brasil - Canadá.

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 19 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 10 de septiembre de 2022 a las 19 03,

Este sábado, la Selección Argentina de Básquet enfrentaron a Estados Unidos en la semifinal de la AmeriCup. A pesar de un arranque difícil de torneo, con la salida del Néstor "Che" García, la Nacional logró imponerse con contundencia a sus rivales. Ahora, ante un siempre complicado seleccionado norteamericano, los de Pablo Prigioni tuvieron una gran actuación. Con un gran partido de Gabriel Deck, se impusieron ante USA por 82-73. Mañana jugarán la final y esperan hoy conocer a su siguiente rival.

Argentina hizo un partido parejo y prolijo, que se terminó definiendo en detalles. Deck, a quien destacamos como la figura, hizo 30 puntos y fue el máximo anotador. Nicolás Laprovittola se destacó también con 18 puntos convertidos. Facundo Campazzo, una de las principales figuras, también se destacó con 10 puntos, 7 asistencias, 5 robos, 3 rebotes y un bloqueo. Si bien el juego fue ordenado, la diferencia no terminó siendo tan amplia en el marcador y esto se reflejó también en cada cuarto.

Argentina a la final de la AmeriCup

El primer cuarto finalizó 20 - 17 a favor de Argentina. De allí en más, la paridad en cada uno de los siguientes sería casi total. El segundo quedaría en 20 - 16, el tercero en 18 - 19, el único que ganó Estados Unidos. Finalmente, el cuarto quedaría en 24 - 21. De esta manera, se clasifican a la final del certamen, donde se enfrentarán al ganador del duelo entre Brasil y Canadá. Dicho partido definitorio será este domingo a las 20:40 horas.

El camino de Argentina

La Selección venía de imponerse ante Islas Vírgenes Estadounidenses, en el debut del torneo, por 95 a 62. El segundo compromiso fue ante Puerto Rico y fue victoria por 99 - 86. República Dominicana fue el tercero, nuevamente con triunfo argentino, esta vez por 90 a 78. Venezuela fue el rival en cuartos de final y posiblemente, el compromiso más duro hasta ese momento. Allí, los de Prigioni se impusieron 76 a 53. Gracias a ese encuentro avanzaron para jugar contra EE.UU. y finalmente, ahora esperan rival por el título. Recordamos que la competición se está disputando en Brasil.

Tras finalizar la AmeriCup, Argentina tendrá que medirse ante Republica Dominicana nuevamente y ante Bahamas. Sin embargo, estos duelos serán por la Clasificación para la Copa Mundial del 2023. Ese mismo año, tendrán sus últimos partidos por clasificación. Una vez más ante Dominicana y cierran ante Canadá

Últimas noticias