TEMAS DE HOY:

|

Arruabarrena y la insólita anécdota de la noche del gas pimienta entre Boca y River

El ex entrenador de Boca recordó la noche del gas pimienta en La Bombonera, y contó una insólita anécdota que sucedió con uno de sus jugadores.

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 12 06,

Por Redacción

Viernes, 26 de agosto de 2022 a las 12 06,

Hace poco más de siete años, Boca y River disputaron el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 en La Bombonera. Aquella noche de mayo, quedó manchada por la violencia que continuamente está presente en el fútbol. Durante el entretiempo en el que el Xeneize y el Millonario igualaban 0-0, los jugadores de Marcelo Gallardo fueron atacados por hinchas del local, quienes le arrojaron gas pimienta a los futbolistas. Ante esto, el equipo de River no pudo continuar el partido por las lesiones, y el conjunto de Núñez clasificó directamente de fase. Incluso, hubo sanciones para Boca, en lo que fue una noche negra para el fútbol argentino y sudamericano.

Luego de varios años, aquel suceso se sigue recordando siempre. Quizás ya no con tanto dramatismo porque es algo que sucedió y quedó atrás, pero sí quedan perlitas que van saliendo a la luz con el paso del tiempo. En las últimas horas, Rodolfo Arruabarrena -entrenador de Boca en aquel entonces- recordó la noche y todo lo sucedido en la jornada. El hecho de violencia, su reacción ante el ingreso de Rodolfo D'Onofrio a la cancha, y mucho más. Pero lo que explotó en las redes fue una increíble anécdota que contó el Vasco sobre aquella noche, que incluye a Jonathan Calleri, delantero del Xeneize en ese tiempo.

Arruabarrena y la desopilante anécdota de la noche del gas pimienta

En diálogo con el canal TyC Sports, Arruabarrena repasó varios detalles sobre aquella noche. Sin embargo, lo que se viralizó fue la insólita anécdota sobre Jonathan Calleri. El ex entrenador xeneize reveló entre risas lo que estaba haciendo el delantero en la cancha, mientras se decidía qué iba a pasar con el encuentro: "En medio del quilombo, el profe lo vio a Jony hablando por teléfono con la madre para que prepare milanesas", contó. La anécdota recorrió todas las redes sociales, donde los usuarios se hicieron eco de la situación con los famosos memes, haciendo aún más divertido el relato del Vasco.

La charla con uno de los organizadores y la pelea con D'Onofrio

Además de la anécdota de Calleri, Arruabarrena reveló detalles de lo que habló con los organizadores, quienes pensaban disputar lo que restaba del encuentro días después: "La persona que estaba de Conmebol en la cancha me aseguró que el partido se iba a jugar dos o tres días después", sostuvo el Vasco, y agregó sobre el conflicto con el por aquel entonces presidente de River: "Lo mandé a la mierda (a D'Onofrio). La gente nos conoce y se sabe quién es el que miente", contó enojado, y agregó: "Hizo referencia a una situación del club. Eso es algo que a mí me saca. Queda ahí, nada más. Él sabe bien lo que dijo", concluyó.

Con el paso del tiempo, todo va quedando en el olvido, pero siempre que surge el tema cada quién da su versión de los hechos. Arruabarrena habló una vez más sobre el gas pimienta, y habrá que ver si D'Onofrio sale a responder.

Últimas noticias