TEMAS DE HOY:

|

Asesinaron a un hincha de San Martín de Tucumán en las afueras del estadio

En la previa de San Martín de Tucumán - Belgrano, ocurrió un enfrentamiento de barras y un hincha fue asesinado. Imágenes sensibles.

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 20 09,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 20 09,

Hoy por la noche, San Martín de Tucumán debía recibir a Belgrano de Córdoba en una nueva fecha de la Primera Nacional. Sin embargo, el evento deportivo se vio completamente empañado por una tragedia que se vivió en la previa del encuentro. En las afueras del estadio un hincha del Santo fue asesinado de un balazo luego de un enfrentamiento de las barras. Se evalúa suspender el encuentro, programado para las 21:10 horas.

Según revelaron, fue una interna de pelea entre la barra oficial. La misma resultó en una balacera entre los integrantes y una persona fallecida. Cientos de personas se agolparon en las inmediaciones y grabaron la situación. Las imágenes son verdaderamente fuertes y no aptas para menores de edad. Daniel Avellaneda, periodista de ESPN, compartió un video con la victima fatal tendida en el suelo.

Asesinaron a un hincha de San Martín de Tucumán

Ocurrió en las adyacencias del estadio "La Ciudadela" y fue en la previa a la fecha 33 de la segunda categoría del fútbol argentino. Actualmente, se sigue investigando y las autoridades evalúan suspender el partido. En diálogo con Cadena 3, Federico Gaitán, prensa del conjunto cordobés aseguró que "no hay riesgo de suspensión de partido". Siguiendo este sentido,  Rubén Moisello, presidente de San Martín, aseguró en diálogo con el mismo medio: "Se juega el partido; fue un hecho policial a dos cuadras". Además, se encargó de aclarar que no estaría para nada relacionado con enfrentamientos de barrabravas: "No tiene nada que ver con una interna de barras".

Eugenio Agüero Gamboa, ministro de seguridad de Tucumán, también charló con Cadena 3 y dijo que analizan suspender el encuentro. Sin embargo, aclaró: "Depende de la AFA y del ambiente de seguridad que se pueda llegar a brindar". El funcionario fue en contra de lo que dijo Moisello y afirmó que podría tratarse de un aparente enfrentamiento de barras.

Antecedente

Durante el pasado mes de julio se vivió otro hecho violento. Ocurrió en un almuerzo de una peña de Atlanta en la provincia. Una persona terminó con una herida de bala en su pierna. Andrés "Turco" Alaluf dio detalles. Hinchas y algunos dirigentes de Atlanta se reunieron en una peña del club en la provincia de Tucumán para palpitar la previa del encuentro ante San Martín. La comida se dio en la casa de un integrante de la peña y todo parecía estar en un ameno encuentro, pero casi termina en tragedia. Mientras estaban almorzando, los presentes fueron atacados por alrededor de 15 hinchas del Santo, quienes dispararon a mansalva contra el lugar. Se registro un herido.

El hecho lo dio a conocer debido a que Andrés "Turco" Alaluf, es dirigente y periodista de TyC SportsAlaluf habló en el mencionado canal y reveló como fue el hecho. Comentó que se encontraban comiendo sin problemas y de un momento al otro, empezaron a recibir disparos. Rápidamente divisaron que se trataba de hinchas de San Martín. Unas de las balas impactó en el periodista partidario Alejandro Szpigiel (Foto), quien fue derivado al hospital luego del hecho. Según precisaron en TyC, el ataque habría sido perpetuado por individuos que dispararon desde una moto y mientras la misma recorría la zona, otro de atrás disparaba.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias