TEMAS DE HOY:

|

Asesinaron Nathalie Maillet, directora del circuito Spa-Francorchamps de la Fórmula 1

El cuerpo de la mujer fue encontrado en su casa junto a otras dos personas muertas, uno de ellos su marido, quien según indicaron los medios locales habría sido el autor del crimen antes de quitarse la vida
Domingo, 15 de agosto de 2021 a las 15 59,

Por Bianca Pirone

Domingo, 15 de agosto de 2021 a las 15 59,

La directora del circuito belga de Spa-Francorchamps, Nathalie Maillet, fue hallada muerta en la madrugada de hoy en su domicilio en la localidad de Gouvy junto a otra mujer más, en un crimen cometido presuntamente por su marido, Franz Dubois, quien posteriormente se quitó la vida.

Mechior Wathelet, presidente del Consejo de Administración de Spa-Francorchamps confirmó el hecho a través de un diario local: "Mi pensamiento está con la familia de Nathalie, sus padres, sus parientes, pero también sus equipos. A nombre de la Junta Directiva envió mis más sinceras condolencias", dijo el ejecutivo. 

La tercera persona era una abogada de Bruselas, con la que Maillet se encontraba discutiendo cuando, supuestamente, Dubois entró a la habitación y le disparó a las dos. Luego, el hombre ante la situación también decidió quitarse la vida con un impacto en su propio cuerpo.

Sin una resolución oficial, la Fiscalía de la provincia belga de Luxemburgo investiga ya lo sucedido y ordenó para la escena un juez de instrucción, el fiscal de turno, un médico forense, un perito de balística y el laboratorio técnico y científico de la policía.

Maillet, de nacionalidad francesa, asumió la dirección del circuito en 2016 tras liderar en un estudio de ecoarquitectura, aunque ya había estado anteriormente vinculada al automovilismo a través de su padre, su tío y su marido.

Circuito de Bélgica Spa-Francorchamps

El circuito de Spa, que fue inaugurado el 12 de agosto de 1921, es uno de los más importantes del calendario motor. Actualmente la pista se encontraba en un plan de desarrollo y modernización impulsado por Maillet para reconstruir gran parte de la infraestructura del lugar, sobre todo en las dos rectas principales. Pero ahora ya tiene una vuelta establecida.

Las autoridades del circuito convocaron a una reunión urgente para tomar una serie de decisiones de cara a lo que será la dirección del circuito y de la prueba del Campeonato de Fórmula 1 que se disputará en dos semanas entre el 27 y 29 de agosto.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias