TEMAS DE HOY:

|

Así fue la dura lesión de Alexander Zverev en la semifinal de Roland Garros

Durante el partido contra Rafael Nadal, Zverev sufrió una gravísima lesión y se debió retirar en muletas.
Viernes, 03 de junio de 2022 a las 15 12,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 03 de junio de 2022 a las 15 12,

Este viernes, Rafael Nadal y Alexander Zverev se enfrentaron por las semifinales del Roland Garros. Ambos estaban protagonizando un verdadero partidazo, pero sobre el final del segundo parcial, el partido se terminó gravemente. Durante un intenso peloteo, el alemán se dobló el tobillo y no pudo continuar el encuentro. Su rival avanzó a la final.

Nadal estaba ganando el encuentro por 7-6(8) y 6-6, pero Zverev le estaba dando pelea en el polvo de ladrillo del Court Philippe Chatrier. En un momento, el joven tenista de 25 años comienza a deslizarse hacia su drive, pero en el recorrido se dobla el tobillo de muy mala manera y casi instantáneamente cae al suelo.

Así fue la dura lesión de Alexander Zverev

Tras tres horas de partido, con el físico cansado Zverev seguía compitiendo a la altura, pero desgraciadamente, la superficie le jugó una mala pasada. En el suelo, comenzó a soltar fuertes alaridos de dolor y tanto Nadal, como personal médico se acercó a ayudarlo. La desesperación fue tanta que los gritos y el llanto de Alexander se escuchaban en todo el estadio.

Luego de esto, llevaron una silla de ruedas para poder trasladarlo al vestuario y ver el grado de la lesión que tenía. Un rato después, regresó al campo, pero sin calzado y con unas muletas que lo ayudaban a caminar. Se abrazó con Nadal y se despidió del público. “¡Sas-cha, Sas-cha, Sas-cha!”, comenzaron a corear los 14.800 espectadores. También fue aplaudido mientras se retiraba del estadio.

Foto: REUTERS

La palabra de Nadal

"Estoy muy triste por Zverev, estaba jugando un torneo increíble. Es un gran colega y sé todo lo que ha luchado para ganar un torneo de Grand Slam. Hoy tuvo mucha mala suerte. Verlo llorar fue muy difícil para mí. Estoy muy triste por él. Mala suerte, le deseo lo mejor y una rápida recuperación”, afirmó el Mallorquín.

Ahora, Rafa avanza al partido definitorio del certamen y su rival por el título saldrá del ganador del encuentro entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic. Nadal va por su 14° Roland Garros y busca repetir su última consagración, cuando venció a Novak Djokovic por 6-0, 6-2, 7-5.

Últimas noticias