TEMAS DE HOY:

|

Gabriela Sabatini y Gisela Dulko cerca de la final del Torneo de Leyendas de Roland Garros

Las ex tenistas argentinas formaron la temible dupla Sabatini-Dulko y podrían llegar a la final del certamen de leyendas.
Viernes, 03 de junio de 2022 a las 12 19,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 03 de junio de 2022 a las 12 19,

Roland Garros decidió expandirse aún más y no se quedó solo con los tenistas del ranking ATP. El famoso Grand Slam implementó un torneo de leyendas y este año contó con la participación estelar de Gisela Dulko y Gabriela Sabatini. Ambas hicieron equipo en dobles y ahora, están cerca de la final del Torneo de Leyendas.

En su tercer partido en el certamen francés, las argentinas superaron a la croata Iva Majoli y la francesa Mary Pierce por 6-4 y 6-1Sabatini (52 años), ex top tres del mundo, y Dulko (37) y exlíder del ranking mundial de dobles, lograron el triunfo en 1 hora y tres minutos. El partido se disputó este jueves 2 de junio en la cancha Suzanne Lenglen del complejo deportivo en el barrio de Bois de Boulogne, Paris.

Resultados anteriores

La campaña en la competencia de exhibición de ambas arrancó con un triunfo ante Lindsay Davenport y Mary Joe Fernández por 6-3 y 6-3. Lastimosamente, cayeron en el segundo encuentro ante las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat por 6-4 y 6-4. Sin embargo, con el resultado de ayer, están cerca de disputar la final.

En caso de que la dupla Golivin (Rusia) y Tauziat (Francia) caiga ante Iva Majoli (Croacia) y Mary Pierce (Canadá). Si esto sucede, se generaría un triple empate en la parte alta de la zona A y se esperará a ver qué define la organización.

El grupo B está conformado por: Martina Navratilova (65), ex número uno y dos veces campeona de Roland GarrosSchiavone (41), ganadora en París en 2010, y Flavia Pennetta (40), ex N° 1 en dobles, ambas italianas. Completan la eslovaca Daniela Hantuchova (39), la búlgara Magdalena Maleeva (47), Rennae Stubbs (51) y Chanda Rubin (46), de EEUU y la francesa Sandrine Testud (50).

La palabra de Sabatini y Dulko

Durante un diálogo con ESPN, quien tiene los derechos para transmitir el torneo, Gaby comentó: "La idea es pasarla bien. Hoy jugar con Iva y Mary que tenemos mucha relación, de muchos años, es lindo tenerlas enfrente y divertirnos un rato”.

Luego, fue consultada por la ovación del público a ambas y cerró: Cada vez nos reímos más. Eso es lo divertido. Tenemos una super-hinchada. Se disfruta mucho. ¡Intentamos hacer lo que podemos! Lo más lindo es compartir con la gente, estar con ellos después. Eso no tiene precio. Es raro estar jugando acá después de tantos años”.

Gisela también dio sus sensaciones luego de la victoria: “Fue un lindo partido y lo importante es que la pasamos muy bien”. También, expresó que como se siente el volver a jugar luego de una larga ausencia y cómo es estar en el Roland Garros: “Después de tanto tiempo sin competir, hay que hacer lo mejor que se pueda. Es muy movilizante jugar acá”.

Sabatini se retiró de la actividad profesional en el pasado siglo, en 1996. Mientras que Dulko, más cercana en el tiempo, dejó el tenis en 2012, luego de 11 años de en lo máximo del profesionalismo.

Últimas noticias