Finalmente, luego de haber iniciado el proyecto, miles de fanáticos de Diego Armando Maradona pudieron ver la presentación del "Tango D10S", un avión con la imagen de él. El mismo recorrerá Argentina y llegará a Qatar 2022. Durante su estreno, la gente disfrutó de un conmovedor "mensaje" del eterno ídolo.

¿Qué es el "Tango D10S?"

Sus creadora, la empresa fintech Give and Get, homenajeó al Astro Argentino con una aeronave que tiene su imagen y que recorrerá el país, con destino final en el MundialGastón Kolker, su presidente ejecutivo, habló con Reuters y confirmó que será utilizado también para vuelos privados.

Tweet de EFE Deportes

Fue presentado durante un evento en un aeropuerto de Morón en Buenos Aires. Al acto asistieron Dalma y Gianinna Maradona, hijas del Diego, y ex jugadores de la Selección Argentina, principalmente campeones en México 1986. Pese a que se confirmó que será utilizado para vuelos privados, también comentaron que esperan "llevarlo a México, Nápoles, Dubai, todos los lugares que fueron emblemáticos en la vida de Maradona".

Juan Pablo Sorin condujo el evento junto a Agustina Casanova y asistieron Ariel Ortega, Fernando Cavenaghi, Ricardo Bochini, entre otros. Para el cierre de la presentación, Juanse cantó: “quisiera ver al Diego para siempre gambeteando por toda la eternidad...”.

El avión

Cuenta con una imagen de la cara de Diego en su parte de atrás, junto a su firma y la fecha de su nacimiento con un infinito al lado. Además, a un costado está la mítica foto de él besando la Copa del Mundo. En el interior, cuenta con colores celestes y blancos (representativos de la Selección) y nuevamente aparece su firma, pero estampada en los asientos. La parte de afuera fue pintada por el artista Maximiliano Bagnasco.

Algo que llamó la atención, fue que adentro, había una pantalla con la imagen de Maradona que se movía y hablaba por si sola. Esto fue logrado a través de la implementación de tecnología de inteligencia artificial. La misma fue utilizada para que Diego le de un mensaje a los asistentes.

Del Instagram de nohaydt

El mensaje de Maradona

"Estoy ilusionado con el próximo Mundial, como todos ustedes. Espero que el fútbol nos vuelva a dar una alegría a los argentinos como en el '86. Nos lo merecemos, nos lo merecemos, muchachos. Y les pido un favor, no me olviden porque yo a ustedes los llevo en mi corazón".