TEMAS DE HOY:

|

Así será el recorrido de los campeones del mundo hacia el Obelisco

A minutos de que la delegación argentina arribe al territorio nacional con la copa. Los detalles del recorrido de la gloria están acá. 

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 23 43,

Por Juan Manuel Armesto

Lunes, 19 de diciembre de 2022 a las 23 43,

Pasaron más de 24 horas, pero la sensación es la misma que tuvieron tanto los jugadores, como el cuerpo técnico y los hinchas que han estado presentes tanto en Doha como en las casas de todo el país y alrededores, todos siguen unidos por un mismo objetivo, por un mismo mensaje, el de celebrar el campeonato del mundo después de 36 años. 

Luego de los festejos en el epicentro, los jugadores pasaron un buen rato con sus familias y disfrutaron entre ellos este hecho que tardó décadas en concretarse, con camadas de convocados y con ausencias de referentes históricos de por medio, pero se dio, y ahora sólo queda disfrutar con su gente. Por este motivo, la Selección Argentina está a minutos de arribar al suelo que los vio formarse como los deportistas que son ahora mismo. 

Los familiares ya están aquí, pero ni bien lleguen los miemros de la "Scaloneta" junto con los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), se quedarán en el predio de Ezeiza para pasar la noche. Previo a eso, serán recibidos con el clamor del público y con la música del grupo La Mosca, quien entonará las estrofas de la canción que es furor, el famoso tema "Muchachos".  Sin embargo, el plato fuerte será mañana al mediodía, cuando el micro pase por el Obelisco.

¿Cómo será el recorrido que hará el micro que lleve a los campeones con la copa hacia el Obelisco?

Con un megaoperativo de seguridad, en el que actuarán las fuerzas de los gobiernos de la Nación, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, la Selección Argentina va a realizar su recorrido triunfal luego de haber regresado al país y haber descansado bien.

Se estima que el recorrido inicie a las 12 del mediodía, desde el predio de Ezeiza, y que luego el micro vaya a paso de hombre y no se detenga por la Autopista Ricchieri. Una vez adentrada por allí, avanzarán lo suficiente, siempre estando el micro escoltado por las fuerzas de seguridad para evitar todo tipo de incidentes hacia su extensión en Au. Dellepiane.  Más tarde, el recorrido seguirá por Autovía 25 de Mayo, para luego descender por la Avenida 9 de julio hasta llegar hacia el Obelisco y festejar con su gente.

El regreso, será desde la 9 de Julio hasta la Avenida Figueroa Alcorta, pasando por Av. Del Libertador, hasta retomar nuevamente por la General Paz  y hacer su retorno definitivo por la Ricchieri hasta desembarcar en el Predio de la AFA, ubicado en Ezeiza, el punto de orígen de esta caravana histórica, que tardó 36 años y costó un sufrimiento impagable, pero el presente muestra total felicidad. 

Por otra parte, antes de pasar por la 9 de Julio, previo al monumento nacional por excelencia, se estipulaba que el micro que lleve a los jugadores coronados agarre Diagonal Norte para encarar hacia la Casa Rosada en caso de que tanto el Gobierno como los protagonistas cambien de opinión, sin embargo, esto aún no está del todo confirmado. 

Últimas noticias