TEMAS DE HOY:

|

Atento Boca: los dos arqueros extranjeros que hay en carpeta

Ante la posible salida de Agustín Rossi, la dirigencia tiene en la mira a otros dos porteros extranjeros y de selecciones. 

Sabado, 30 de julio de 2022 a las 11 : 12

Por Franco Bottaro

Sabado, 30 de julio de 2022 a las 11 : 12

A finales de esta semana, el Consejo de Fútbol volvió a contactar a Agustín Rossi y mejoro su oferta para una renovación. Luego de esto, el arquero y su representante quedaron en analizar la misma. Sin embargo, los periodistas que cubren el día a día en el club informaron que esta última propuesta no entusiasmaría ni convencería al jugador Boca Juniors. Por este motivo, su salida en el próximo año podría estar casi sentenciada y la dirigencia ya piensa en su reemplazante. En caso de irse, ya hay dos nombres que podrían llegar, los dos son extranjeros y con participación en sus respectivas selecciones.

Los arqueros que buscaría Boca

Según se pudo saber, el Xeneize está interesado en Sergio Rochet y Andrés Mosquera, uruguayo y colombiano. Vamos paso a paso, empezando por el primer portero.

Rochet es un arquero de 29 años, oriundo de Nueva Palmira, Uruguay. Debutó en 2012 en Danubio, pasó por el AZ Alkmaar de los Países Bajos y Sivasspor de Turquía. Finalmente, llegó a Nacional de Montevideo. Actualmente, es titular y capitán del equipo; y arquero titular en la Celeste

Mosquera, más conocido como "el Gato", es un portero colombiano de 30 años, que actualmente se desempeña en Atlético de Medellín. Pasó por Bogotá FC, América de Cali, Cortulua, Fortaleza CEIF, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pasto, todos de Colombia. Debutó en su selección en enero de este año, pero apenas jugó un encuentro.

Por el momento, el club no envió ninguna propuesta formal por ninguno de los dos debido a que esperan la respuesta de Rossi. En caso de tener una negativa del argentino, irían primero por el uruguayo y segundo por el colombiano.

La oferta a Rossi

Hace unos días, el representante del futbolista había dejado una fuerte declaración ante los medios y le metió presión al Consejo para revisar los números del contrato. "Tiene un salario como el cuarto arquero de Panamá", expresó Miguel González en TyC Sports"Depende de Boca. El 1° de enero Agustín puede negociar su pase. Boca tiene que decidir si quiere continuar con Rossi o venderlo, pero tomar una decisión", sentenció con tono desafiante. 

Las autoridades del Xeneize tomaron nota y rápidamente citaron a ambos para una reunión en el predio boquense junto a Jorge Bermúdez y otros miembros del Consejo. "Tuvimos una reunión tranquila. Le hicimos una propuesta gigante y esperamos que en los próximos días haya buenas novedades", explicó el colombiano para traerle tranquilidad al hincha de Boca. Ambas partes comentaron que la reunión fue positiva y que las conversaciones avanzarán por buen rumbo. Rossi, pieza clave en el conjunto azul oro, quedará en libertad de acción el 30 de junio de 2023, mientras que, a partir del 1 de enero de ese año ya podría negociar con otros equipos pensando en un precontrato.

"Rossi es de Boca y de Boca no se va", coreó la hinchada xeneize en la Bombonera el fin de semana pasado. Es por eso que Román y compañía activaron las gestiones hace algunas semanas para extender la permanencia del arquero en el club de La Ribera, aunque no será una tarea sencilla. "Se le hizo una propuesta muy importante", destacó Bermúdez. "La reunión fue con mucho respeto. Estamos muy ilusionados con que se pueda dar la renovación", agregó después.