TEMAS DE HOY:

|

Baja sensible para River: Paulo Díaz está desgarrado

Este viernes, se confirmó la lesión del futbolista y será baja durante varios días. Obviamente, descartado para recibir a Central Córdoba.

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 17 53,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 19 de agosto de 2022 a las 17 53,

River Plate viene de empatar con Arsenal de Sarandí en la última fecha de la Liga Profesional. Este empate dejó dos cosas claras en el Millonario: 1) desperdiciaron una gran chance para acercarse a Atlético Tucumán. 2) Marcelo Gallardo aún no encuentra el equipo. Fecha tras fecha, el entrenador sigue haciendo cambios tratando de buscar un mejor funcionamiento, pero este no termina de aparecer. Para colmo, al finalizar esta semana, se confirmó que uno de sus jugadores claves en la última línea deberá permanecer aún más tiempo fuera.

Paulo Díaz, jugador titular y una de las figuras del equipo en el 2022 no juega desde el partido contra Independiente. Se había perdido el encuentro anterior ante Sarmiento de Junín, regresó ante el Rojo, para volver a estar afuera ante Newell's Old Boys. Pese a que intentaron llevarlo de a poco, el chileno nunca se recuperaba de su lesión muscular. Como si fuera poco, en el día de hoy se informó que la misma se había complicado y que pasaría más tiempo fuera de las canchas.

El zaguero está desgarrado y ahora permanecerá afuera mucho más tiempo. Un desgarro tiene 21 días como mínimo de recuperación, pero el de Paulo, teniendo en cuenta de que se complicó, podría demorar más. Obviamente, no estará para enfrentar a Central Córdoba de Santiago del Estero el domingo en el estadio Más Monumental. Posiblemente, también se pierda el encuentro en Victoria ante Tigre el 28 de agosto. 

Posible 11 de River para enfrentar a Central Córdoba

Teniendo en cuenta la localía y que Andrés Herrera no rindió en el lateral derecho, Gallardo volvería a rotar. Esto significa enviar a Casco de cuatro y a Elías Gómez de tres. La Banda saldría con: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Elías Gómez; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero; Nicolás de la Cruz, Pablo Solari y Lucas Beltrán.

El compromiso ante el Ferroviario será a las 18 horas de este domingo 21 y se podrá ver a través de ESPN o TNT Sports.

La advertencia de Abel Balbo a River: "Van a perder con nosotros, ja"

El técnico de Central Córdoba palpitó el partido contra el Millonario y aprovechó para chicanear por el flojo presente de su rival. El ex jugador de la Selección Argentina, habló con Platea Baja (AM1030) y fue consultado por el siguiente encuentro. Para arrancar, le consultaron por el presente de su rival y no reculó ni un segundo. "River está a siete del puntero (Atlético Tucumán) y el domingo va a perder con nosotros, ja. Pero bueno, pienso que es un equipo que está acostumbrado a ganar y ahora solo piensa en el campeonato", comentó.

Tuvo una etapa por el Millonario entre 1988 y 1989 como futbolista, donde convirtió 12 goles. No obstante, a pesar de la diferencia de planteles entre ambos equipos, se encargó de aclarar: "Igual quédense tranquilos que el colectivo adentro del arco no lo voy a poner...". Allí, continuó analizando el compromiso y dijo que la idea de ambos es "bastante parecida". Desde su llegada al conjunto santiagueño, sumaron 9 puntos de 15 disputados, tres partidos ganados y dos perdidos. Cayó con Racing el puntero, pero venció a Rosario CentralDefensa y Justicia y a Colón por 3 a 0 este último fin de semana.

Últimas noticias