TEMAS DE HOY:

|

La advertencia de Abel Balbo a River: "Van a perder con nosotros, ja"

El técnico de Central Córdoba palpitó el partido contra el Millonario y aprovechó para chicanear por el flojo presente de su rival.

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 18 09,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 18 de agosto de 2022 a las 18 09,

En esta 15° jornada de la Liga Profesional, River Plate recibirá en el estadio Más Monumental a Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego de un empate ante Arsenal de Sarandí que dejó mucho de que hablar, la Banda buscará levantar de local. Sin embargo, el Ferroviario viene de muy buenos resultados con Abel Balbo como entrenador y se ilusiona con la permanencia en Primera División. En este contexto, el flamante técnico palpitó el partido contra los de Núñez y teniendo en cuenta el flojo presente de ellos, aprovechó para chicanear.

Abel Balbo sobre el partido contra River

Balbo, ex jugador de la Selección Argentina, habló con Platea Baja (AM1030) y fue consultado por el siguiente encuentro. Para arrancar, le consultaron por el presente de su rival y no reculó ni un segundo. "River está a siete del puntero (Atlético Tucumán) y el domingo va a perder con nosotros, ja. Pero bueno, pienso que es un equipo que está acostumbrado a ganar y ahora solo piensa en el campeonato", comentó. Tuvo una etapa por el Millonario entre 1988 y 1989 como futbolista, donde convirtió 12 goles.

No obstante, a pesar de la diferencia de planteles entre ambos equipos, se encargó de aclarar: "Igual quédense tranquilos que el colectivo adentro del arco no lo voy a poner...". Allí, continuó analizando el compromiso y dijo que la idea de ambos es "bastante parecida". Desde su llegada al conjunto santiagueño, sumaron 9 puntos de 15 disputados, tres partidos ganados y dos perdidos. Cayó con Racing y el puntero, pero venció a Rosario Central, Defensa y Justicia y a Colón por 3 a 0 este último fin de semana.

A pesar de la anterior chicana, Balbo se mostró elogioso con el técnico de River"Marcelo Gallardo hizo un trabajo extraordinario. Le dio una mentalidad al equipo y tiene jugadores en cantidad y calidad para hacer recambio". Siguiendo con este comentario final, se refirió a la última parte del campeonato:  "Se van a empezar a venir las fechas entre semana y a los equipos como Atlético Tucumán se les complica. Ya no tenés la misma categoría de recambio, se empiezan a lesionar jugadores y a perder puntos".

Por su parte, refiriéndose a sus primeras semanas en el club, el ex mundialista contó: "El ansia por ganar a veces te traiciona, pero ahora estoy conforme al 100% con mi equipo. Los jugadores dejan todo desde el primer día y ,estoy muy contento con eso".

River luego del empate ante Arsenal

El Millonario desperdició una importante oportunidad de acercarse a los tucumanos. Con ese empate llegó a 22 unidades, se mantiene en la sexta posición y desperdició una clara oportunidad. Atlético Tucumán igualó con Tigre (0 a 0) y Huracán con Independiente (1 a 1). En caso de ganar, los de Gallardo hubiesen quedado en el tercer puesto con 24 puntos, a cinco del Decano.

Si la Academia vence hoy a Banfield en el Sur, se alejará aún más de los del Muñeco. Quedarían en el tercer puesto, esperando el partido de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el parcial escolta del certamen.