TEMAS DE HOY:

|

Arsenal controló a River e igualaron 0 a 0 en Sarandí

Por la 14 fecha de la Liga Profesional, el Arse y el Millonario igualaron 0 a 0 en un partido que beneficia solo al cuadro local.

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 19 50,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 19 50,

Por la 14 fecha de la Liga Profesional, Arsenal de Sarandí recibió en el Viaducto a River Plate. El equipo dirigido por Leonardo Madelón buscaba un triunfo que lo aleje de los puestos bajos de los promedios. Mientras, los de Núñez querían los tres puntos para aprovechar y acortar su distancia con Atlético Tucumán. Sin embargo, se dio un partido aburrido, con pocas llegadas de peligro de ambos lados y un empate 0 a 0 que sirve solo para un lado.

Primer tiempo para el olvido

En un primer tiempo flojo, el Millonario propuso mucho más en el juego, pero aún así no encontró profundidad. Los locales no se quedaron atrás y pusieron en jaque a su rival mediante pelotas paradas o alguna contra peligrosa. Por momentos se vio una gran intensidad de ambas partes que metieron fuertemente, pero poca idea a la hora de llegar. Pablo Solari fue lo mejor del primer tiempo, mostrando un gran desequilibrio por el costado izquierdo. También se destaca un gran lujo de Agustín Palavecino que la bajó de primera, caño y terminó girando sobre la pelota eludiendo a dos rivales.

El segundo tiempo

Marcelo Gallardo estaba decidido a buscar el triunfo y para eso metió variantes en el descanso. Santiago Simón ingresó en lugar de Agustín Palavecino, mientras que Miguel Borja lo hizo por Juan Fernando Quintero. Cabe destacar que al 10 de la Banda se lo pudo ver con hielo en la pierna durante el segundo tiempo. El entrenador siguió moviendo el banco, ingresó Bruno Zuculini por Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro por Nicolás de La Cruz. A pesar de que siguió dominando el encuentro, tampoco logró encontrar la profundidad necesaria para golpear.

Nuevamente se la jugó toda sobre el final y envió a José Paradela por Milton Casco. Desarmó la línea de 4 para ir a buscar, pero esto no le daría resultado. El cuadro local, se mantenía ordenado y apostaba por una contra, teniendo alguna que otra llegada. No obstante, el marcador no se movería más y los dos equipos quedarían en tabla en Sarandí.

¿Cómo quedan con este resultado?

Ya con el pitazo final, River llega a 22 unidades, se mantiene en la sexta posición y desperdició una clara oportunidad. Atlético Tucumán igualó con Tigre (0 a 0) y Huracán con Independiente (1 a 1). En caso de ganar, los de Gallardo hubiesen quedado en el tercer puesto con 24 puntos, a cinco del Decano. Por su parte, Arsenal también sigue 15° con 18 unidades. Suma su noveno empate en la competición y se mantiene como el segundo equipo que menos perdió en el 2022. Apenas 5 derrotas.

Los lesionados de Gallardo

Por el momento, River tiene algunas bajas sensibles en el plantel con las que tiene que lidiar el entrenador. Por un lado, Robert Rojas está en la última etapa de su recuperación luego de lo que fue la fractura de tibia y peroné. Por otra parte, Paulo Díaz cuenta con una molestia en el cuádriceps izquierdo que lo marginó del partido ante Newell's, y Esequiel Barco una sobercarga muscular en el isquiotibial izquierdo. Esta lista la completan Felipe Peña Biafore, quien padece un golpe en su rodilla, y David Martínez con un desgarro en el cuádriceps de su pierna izquierda que lo dejará un poco más afuera de las canchas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias