TEMAS DE HOY:

|

El primo de Cirigliano apuntó contra River: "La no contención hizo que caiga en depresión"

Claudio, familiar del ex volante Millonario, aseguró que Ezequiel atraviesa cuadro depresivo "muy difícil de manejar"  a raíz de su salida del club de Núñez

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 11 43,

Por Bianca Pirone

Martes, 16 de agosto de 2022 a las 11 43,
Familiares de Cirigliano apuntaron contra River

Este lunes, el Mundo River, pero también gran parte del fútbol argentino, se vio sacudido por una impresionante noticia que tiene cómo protagonista a Ezequiel Cirigliano, ex futbolista del conjunto Millonario que también supo vestir la camiseta de la Selección Argentina en dos mundiales juveniles.

Sucedió que mediocampista de 30 años fue capturado por la Policía mientras ingresaba armado a un hogar en la localidad de San Martín.  Desde la madrugada del lunes, Cirigliano estuvo detenido en la Comisaría 1ra de Caseros, y al día siguiente fue trasladado a los tribunales de San Martín, para declarar bajo indagatoria frente al fiscal Favio Cardigonde, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 en la causa que lo inculpa por "portación ilegal de arma de guerra y violación de domicilio".

A la espera de que la causa avance, Claudio, primo de Ezequiel, se acercó a los micrófonos de la prensa para defender a su familiar y dar su versión de los hechos. "Ezequiel no entró a robar, un vecino dice que lo vio con el arma y llamó a la Policía", aseguró. "Ezequiel no está bien, pero jamás haría eso", agregó. 

El primo de Cirigliano culpó a River:

Luego de la palabra del abogado, Claudio manifestó: "El público lo conoce como un gran jugador, pero nosotros lo conocemos como familia y es una gran persona. Toda la vida se dedicó a su familia, a la gente, a los amigos, de hecho nunca quiso dejar el barrio, sus amistades. Es una persona completamente ajena a lo que es la fama, la fortuna y el dinero".

Sin embargo, al momento de responder "cómo nacieron los problemas personales" de Ezequiel, el familiar explicó: "Su problema nace con el desarraigo del club que lo formó (River), que lo levantó y lo puso como capitán, como estrella, como figura a futuro. Y de repente, las respuestas, los malos tratos y la no contención hicieron que él cayera en un pozo depresivo”. Y sentenció: "No es fácil para un chico de 21 años donde todos te alaban, todos te dicen que sos un genio e ídolo, pero de repente sos la peor persona del planeta"

Según comentó su entorno familiar, Cirigliao sufre un cuadro de depresión desde 2015, un año después de haber salido del equipo que ya dirigía Marcelo Gallardo. "Con el trascurso del tiempo se hizo muy difícil para sus amigos y familia", reveló. "Necesita un tratamiento, tiene sus momentos con altibajos. La última vez que hablé eran las 5 de la mañana y me dijo que iba caminando al aeropuerto, algo muy raro... me dijo 'no sé lo que estoy haciendo'", agregó el familiar.

Cirigliano fue detenido durante la madrugada del lunes

El futbolista surgido de las divisiones inferiores de River, quién además también pasó por clubes cómo Atlético Tucumán y Godoy Cruz, disputó 63 partidos en la Primera con la casaca del Millonario. En su mayoría, fueron encuentros correspondientes a la B Nacional 2011/12. A la temporada siguiente, Cirigliano estaba apuntado como una de las grandes promesas del club a punto tal de ser comparado con Javier Mascherano. 

Fue capitán con tan solo 22 años y se llevó los aplausos de todo el Monumental tras ocupar rápidamente el puesto de volante central que había dejado Matías Almeyda luego de su retiro.

Después de figurar en carpeta de grandes clubes como Manchester United y Manchester City, en julio de 2012, fue transferido a préstamo a Hellas Verona de Italia. Pero cuándo finalizó el fichaje con el club italiano, el volante debió regresar a Núñez aunque no lo hizo en los mejores términos.  En julio del 2014 no quería sumarse a la pretemporada y provocó la furia del presidente Rodolfo D'Onofrio: "Si no se da cuenta de que es un profesional y que está en River, Cirigliano va a terminar siendo jardinero del club".

El futbolista jugó solo dos partidos durante el ciclo Gallardo por el campeonato local. Pero luego, tras quedar relegado en la consideración por Matías Kranevitter, Cirigliano decidió partir del club hacia el Dallas de Estados Unidos. Allí, fue el punto de inflexión de su carrera y dónde se notó un cambio grande en su rendimiento cómo deportista.

El 4, al lado de Gallardo, Cirigliano en su segundo paso por River

Temas de la nota

Últimas noticias