TEMAS DE HOY:

|

Balearon a dos artistas en Rosario: Se encontraban pintando un mural de Maradona y Messi

Los muralistas se encontraban pintando a los astros argentinos con la camiseta de Newell's, y fueron baleados por dos personas que pasaron en moto por el lugar.

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 11 47,

Por Redacción

Domingo, 17 de julio de 2022 a las 11 47,

El fútbol despierta una pasión en los argentinos difícil de equiparar por cualquier otro deporte o disciplina. Los fanáticos suelen hacer diversas "locuras" para expresar el amor que sienten por su club, e incluso el estado de ánimo de los hinchas dependen del resultado de su equipo. Además, genera rivalidad debido a la gran competencia que existe, originando el famoso folclore del fútbol. Las cargadas son de lo más sano del fútbol, siempre y cuando no sucedan hechos de violencia.

Lamentablemente, en el día de ayer ocurrió un hecho muy repudiable en Rosario, a pocos días del clásico entre Newell's Old Boys y Rosario Central. Dos jovenes que se encontraban pintando un mural de Diego Armando Maradona y Lionel Messi fueron víctimas de un grave hecho de violencia. El suceso se dio en la zona oeste de la ciudad rosarina, en la unión entre la calle Rouillón y el boulevard Seguí.

Dos muralistas baleados en Rosario a días del clásico

El suceso tuvo como víctimas a dos jóvenes fanáticos de La Lepra y que se encontraban vistiendo con ropa del club, al mismo tiempo que estaban pintando un mural de Diego Armando Maradona y Lionel Messi con la camiseta del conjunto rojinegro. En ese momento, dos personas pasaron en moto por el lugar y le dispararon a los muralistas, hiriéndolos. Acto seguido, los delincuentes se dieron a la fuga.

Uno de los jóvenes tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, luego de haber sufrido un disparo en el tórax. Allí, la víctima fue internada manteniéndose en estado grave. Respecto a su compañero, sufrió heridas leves y fue dado de alta inmediatamente. Los artistas baleados pertenecían a la agrupación "Artistas Leprosos", y se encontraban realizando los murales alrededor de un colegio privado.

Los murales se iban a inaugurar el mismo sábado a las 10:00, en un evento para niños. Pero por lo sucedido, se decidió suspenderlo. En las redes sociales, "Artistas Leprosos" expresó: “No podemos permitir que los violentos nos saquen la posibilidad de llevar juegos, regalos y alegría a los niños y niñas del barrio. Vamos a defender la expresión artística de los murales”.

Medidas por la violencia en Rosario

Los hechos de violencia en Rosario sobrepasaron los límites en el último tiempo. En este sentido, el Ministerio de Educación de Santa Fe anunció la construcción de un muro perimetral, con el objetivo de proteger a los estudiantes de una escuela primaria de las balaceras. Dicha institución, se encuentra en el barrio Ludueña, considerado de los más peligrosos en la ciudad.

Osvaldo Biagiotti, delegado Regional del Ministerio de Educación de Santa Fe, se expresó respecto a esta decisión: "La escuela se encuentra atravesada por la violencia como nunca", sostuvo. El estado de la provincia santafesina invertirá alrededor de 2.500.000 pesos en dichas medidas de seguridad.

Últimas noticias