TEMAS DE HOY:

|

Miles de hinchas de Independiente reclaman en el estadio elecciones

Luego del empate ante Rosario Central de local, los hinchas del Rojo se reunieron en las afueras del Libertadores de América a pedir elecciones urgente.

Sabado, 16 de julio de 2022 a las 18 44,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 16 de julio de 2022 a las 18 44,

Independiente recibió en su estadio al Rosario Central de Carlos Tevez. Este fue el primer partido del Rojo sin Eduardo Domínguez, quien renunció en la semana. En otro pobre encuentro de fútbol, por parte de ambos equipos (0 a 0), la gente mostró toda su bronca contra el oficialismo y la oposición. Miles de hinchas salieron de la cancha, pero se quedaron en las inmediaciones pidiendo que se realicen las elecciones de manera urgente en el club.

Plateítas cantaron contra la Comisión Directiva la famosa canción: "A ver si te das cuenta, que no te quiere nadie". Además, tras el pitazo final, varios salieron de sus plateas o sectores y se dirigieron a diferentes sectores internos de la cancha donde se generaron fuertes cruces. Algunos gritaban y cantaban, otros empujaban las vallas policiales que separaban las zonas de vestuarios y de la gente. Esto generó una fuerte disputa contra la policía, quienes trataron de disipar la multitud utilizando gas pimienta.

"Ya la paciencia se terminó, llamá a elecciones la pu... que lo pario", cantaba la gente. La bronca en el club es generalizada y apunta principalmente contra el oficialismo, pero también contra la oposición, quien hoy no muestra un frente "confiable". Como si fuera poco, pese al trabajo del Rolfi Montenegro en el mercado de pases, los resultados futbolísticos no alcanzan para calmar a la gente. Por esto, tampoco se salvaron los jugadores del famoso: "Oh que se vayan todos, que no quedé, ni uno solo".

La despedida de Eduardo Domínguez

"Es un momento difícil para mí y para el plantel. Hemos hablado con los dirigentes y con el Rolfi", comentó Domínguez al salir del predio de Villa Domínico. "Le agradezco al club por abrirme las puertas y al Rolfi por la confianza que me brindó desde el día uno. Le agradezco a los jugadores y por sobre todo al hincha. Sabemos que hemos creado una expectativa enorme al principio, pero no la pudimos devolver", agregó.

Y aseguró: "Soy consciente de todo lo que trabajamos. Estoy tranquilo porque lo di todo. Lamentablemente no nos alcanzó". "Le deseo todos los éxitos al club. Me han tratado de maravilla siempre. Espero que se pueda dar vuelta la página rápido y lograr los resultados que necesita el club", cerró

El posible llamado a elecciones es inminente:

Cómo si fuera poco, en medio de todo el conflicto futbolístico entre Domínguez y la dirigencia, Independiente también se desayunó con una novedad política relacionada a las elecciones de último momento. La Justicia revocó la última sentencia que prohibía la participación de la agrupación Unidad Independiente, encabezada por Fabián Doman, y levantó la suspensión de las elecciones presidenciales que deberían haberse realizado en diciembre del 2021.

De esta manera, Independiente podría tener su acto eleccionario pendiente con la participación de las tres listas: Gente Independiente (Claudio Rudecindo), Agrupación Independiente (Hugo y Pablo Moyano) y Unidad Independiente (Doman) Sin embargo, el oficialismo aún tiene la oportunidad de elevar un pedido a la Corte Suprema de la Provincia para que revea el llamado a elecciones.

Últimas noticias