TEMAS DE HOY:

|

Domínguez escuchó a sus futbolistas, pero renunció igual

El técnico dio un paso al costado por la mala relación con la dirigencia y, a pesar de que los jugadores intentaron convencerlo, la decisión se mantuvo

Martes, 12 de julio de 2022 a las 13 14,

Por Bianca Pirone

Martes, 12 de julio de 2022 a las 13 14,

En una mañana convulsionada en Avellaneda, Independiente se mantiene a la expectativa de la continuidad, o no, de Eduardo Domínguez en la dirigencia técnica. El entrenador pidió una reunión extraordinaria con la dirigencia y les comunicó su decisión de dar un paso al costado, pero en las últimas horas parece que en las últimas horas alguien puso el freno de mano.

La derrota en el clásico de Avellaneda el pasado domingo contra Racing provocó un cimbronazo importante en todo el plantel. El cuerpo técnico quedó marcado por el resultado futbolístico y los malos resultados, pero en el trasfondo de la cuestión existen otros tantos conflictos internos entre el DT y al actual comisión directiva, que fueron los que provocaron la pronta salida de Domínguez.

A esta hora, la renuncia del entrenador fue real y concreta. Sin embargo, al momento de salir de la reunión con la cúpula dirigencial del Rojo, el DT se sentó a hablar con referentes del plantel y se sorprendió ante la respuesta de ellos pidiendo, hasta casi rogando, que se quede en el clubSegún informó Gastón Edul, de TyC Sports, el ex Colón habló con Lucas Romero, Sebastián Sosa y Juan Manuel Insaurralde y después de la charla quedó en repensar su situación. 

Según trascendió en los últimos días, el técnico ya tenía pensado dar un paso al costado antes del cruce del pasado domingo, pero la derrota hizo que la decisión definitiva la comunique 48 horas más tarde, para que la renuncia no quede marcada por el resultado negativo en el clásico. Hoy en el predio de Villa Dominico, el Rolfi Montenegro, manager del club, trató de convencerlo para que cambie de opinión, pero no lo logró.

Cuando su salida parecía un hecho, una profunda charla del técnico con sus dirigidos, podría dar vuelta por completo la situación. El pedido del plantel fue que resista y, según TyC Sports, los jugadores le dijeron textualmente: "No nos dejes solos en este momento".

Parecía que la decisión esta tomada y era firme, pero el planteo de los futbolista de Independiente conmovieron al DT. 

Independiente entrenó sin Eduardo Domínguez:

El plantel del Rojo tenía planificado iniciar el primer entrenamiento de la semana a las 10 de la mañana, pero se sorprendió con todas estas situaciones. La práctica se retrasó, pero luego de unas horas comenzaron la puesta a punto bajo las ordenes de Leandro Díaz y Carlos Verna, los dos ayudantes de campo de Domínguez, y el preparador físico Pablo Santella.

Además, al terminar el entrenamiento, al rededor de las 13 horas, los jugadores se retiraron del predio de Villa Dominico sin saber la decisión final de Eduardo Domínguez. 

El posible llamado a elecciones es inminente:

Cómo si fuera poco, en medio de todo el conflicto futbolístico entre Domínguez y la dirigencia, Independiente también se desayunó con una novedad política relacionada a las elecciones de último momento.

Durante el mediodía, la Justicia revocó la última sentencia que prohibía la participación de la agrupación Unidad Independiente, encabezada por Fabián Doman, y levantó la suspensión de las elecciones presidenciales que deberían haberse realizado en diciembre del 2021.

De esta manera, Independiente podría tener su acto eleccionario pendiente con la participación de las tres listas: Gente Independiente (Claudio Rudecindo), Agrupación Independiente (Hugo y Pablo Moyano) y Unidad Independiente (Doman)

Eduardo Domínguez se despidió de Independiente:

"Es un momento difícil para mí y para el plantel. Hemos hablado con los dirigentes y con el Rolfi", comentó Domínguez al salir del predio de Villa Domínico.

"Le agradezco al club por abrirme las puertas y al Rolfi por la confianza que me brindó desde el día uno. Le agradezco a los jugadores y por sobre todo al hincha. Sabemos que hemos creado una expectativa enorme al principio, pero no la pudimos devolver", agregó.

Y aseguró: "Soy consciente de todo lo que trabajamos. Estoy tranquilo porque lo di todo. Lamentablemente no nos alcanzó".

"Le deseo todos los éxitos al club. Me han tratado de maravilla siempre. Espero que se pueda dar vuelta la página rápido y lograr los resultados que necesita el club", cerró

Últimas noticias