TEMAS DE HOY:

|

No va más: Eduardo Domínguez dejó de ser DT de Independiente

Tras perder el clásico, el entrenador le comunicó su decisión a la dirigencia del Rojo en el predio de Villa Domínico

Martes, 12 de julio de 2022 a las 09 59,

Por Bianca Pirone

Martes, 12 de julio de 2022 a las 09 59,

El derrota por 1-0 en el Clásico de Avellaneda provocó un cimbronazo en todo el mundo Independiente. Ya con algunas criticas sobre su espalda, Eduardo Domínguez se la jugó contra Racing, pero no terminó de la mejor forma. Su continuidad fue una incertidumbre durante todo el fin de semana, pero que hoy se terminó de sentenciar.

El DT ex Colón pidió una reunión extraordinaria en el predio de Villa Domínico con la cúpula dirigencial del Rojo para comunicarles su decisión de dar un paso al costado. Con Daniel Montenegro también presente, Domínguez avisó que no seguirá al mando del primer equipo y que ni siquiera estará presente en el próximo partido, dónde Independiente deberá enfrentar a Rosario Central en el Libertadores de América.

La relación entre el técnico y la comisión directiva se fue desgastando hasta romperse por completo. El equipo nunca se llegó a consolidar de buena manera, pero la decisión de Domínguez va más allá de eso. Promesas incumplidas, desorden en los papeles, jugadores casi cerrados pero que se terminan escapando y otras tantas situaciones que terminaron provocando la salida temprana del entrenador argentino. 

Domínguez asumió el pasado 30 de enero tras la salida de Julio Falcioni a final de temporada. Tras seis meses de trabajo, el entrenador llegó a dirigir 29 partidos y cosechó un total de 10 victorias, nueve empates y 10 derrotas. Es decir, consiguió un total de 39 puntos sobre 87 disputados, un 44% de efectividad.

Perdió los dos clásicos de Avellaneda, 2-1 en marzo y el más reciente por 1-0, y además quedó eliminado en fase de grupos de la Copa Sudamericana. 

El entrenador nunca quedó conforme con los refuerzos que llegaron, a pesar de ser consiente de la complicada situación económica que vive el club. Pero el enojo mayor pasó por las demoras de la dirigencia en la ejecución de las decisiones acordadas previamente. 

La gota que rebalsó el vaso sucedió el mismo domingo cuándo Domínguez quería incluir en el banco de suplentes a Edgar Elizalde, el uruguayo que llegó cómo nuevo refuerzo, pero no pudo porque no se llegó a realizar la habilitación del jugador ante la AFA. La intención no era que sea titular, pero sí quería que esté entre entre las alternativas. Sin embargo, el ex Peñarol vio el partido desde su casa esperando los papeles correspondientes para firmar planilla de manera oficial. 

Claudio Graf será el entrenador interino:

Este sábado, desde las 15:30hs, Independiente recibirá en su estadio a Rosario Central y, en reemplazo de Domínguez, Claudio Garf será el encargado de dirigir al primer equipo. El actual entrenador de la reserva se hará cargo de los entrenamientos ésta semana y tendrá la dura tarea de levantar a un equipo que está con los ánimos por el piso.

Graf estará a cargo hasta que Rolfi Montenegro y la dirigencia designen otro entrenador.

¿Domínguez podría llegar a Boca?

Tras la salida de Sebastián Battaglia, el nombre de Domínguez sonó durante varios días. El DT campeón con Colón en la Copa de la Liga Profesional 2021 era uno de los grandes gustos del Consejo de Fútbol, pero siempre se mostró predispuesto a cumplir sus responsabilidades con Independiente.

Mientras tanto, la dirigencia del Xeneize decidió ratificar a Hugo Ibarra cómo entrenador principal en el primer equipo hasta diciembre del 2022 para darse el tiempo necesario de buscar un buen DT, acorde a los objetivos del club.

Nada quita que, ahora habiendo dejado Avellaneda, Domínguez se podría meter nuevamente en el radar del Xeneize. 

Últimas noticias