TEMAS DE HOY:

|

Boca salió campeón y explotaron los memes con Racing y River

El Xeneize se impuso en el torneo local gracias a su empate y la derrota de Racing ante River Plate, que hizo que exploten todo tipo de memes.

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 19 21,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 19 21,

En una definición de campeonato para el infarto, Boca Juniors logró coronarse en la Liga Profesional. El Xeneize debía ganar o empatar su partido ante Independiente y esperar que sucedía en Avellaneda con Racing Club y River Plate. Ambos encuentros estuvieron llenos de nerviosismo y de situaciones verdaderamente particulares (siempre desde lo futbolístico). El Rojo ayudó a la Academia y el Millonario al Club de la Ribera. Esta última fue más fuerte y los dirigidos por Hugo Ibarra se consagraron campeones en el fútbol argentino.

Boca - Independiente

El Rey de Copas sorprendió al imponerse por 1-0 rápidamente con un gol de penal de Leandro Fernández. Sin embargo, en una jugada siguiente, los locales encontraron el empate con un gol de Guillermo Pol Fernández de cabeza. En el complemento, Sebastián Villa convirtió un golazo de tiro libre y le daba la ventaja a su equipo. Nuevamente, Independiente golpeó y con un gol de cabeza de Javier Vallejo logró el 2-2 final. Debían esperar que sucedía en Avellaneda, pero ya estaba liquidado.

Racing - River

Dicho partido fue el que terminó liquidando las acciones en el campeonato. Racing se adelantó con un gol de penal de Matías Rojas, pero Miguel Borja igualó. Los de Fernando Gago necesitaban un gol para consagrarse, dado que Boca igualaba su compromiso. Tuvieron la posibilidad con un penal de Jonathan Galván, pero Franco Armani, arquero de Selección Argentina, respondió con altura y lo tapó. Segundos después, Miguel Borja convirtió el 2-1 que sellaba toda la historia.

Los memes de Boca campeón

Por las situaciones mencionadas anteriormente, donde River ayudó indirectamente a su máximo rival, las redes explotaron. Franco Armani y Miguel Ángel Borja fueron claros protagonistas de varias bromas. Esto debido a su importancia en la derrota de Racing. Aún así, la Academia no se salvó y su derrota también le pesó entre los usuarios de internet, que empezaron a gastarla con todo tipo de bromas.

Racing y Tigre jugarán un desempate para llegar a la final del Trofeo de Campeones 2022

En menos de 10 días, Racing Club y Tigre se verán las caras en un desempate que llevará a uno de los dos a jugar una final ante Boca Juniors.  El partido desempate sería para definir quien jugaría la final con Boca Juniors del Trofeo de Campeones 2022. River ganó la primera y pasada edición goleando a Colón de Santa Fe por 4-0. Aquella noche en Santiago del Estero, Julián Álvarez convirtió un doblete, Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal sellaron la goleada. 

Ahora, tras haber finalizado segundo en esta liga, Racing Club será el equipo que consiguió el pase al desempate ante Tigre.  Los dirigidos por Fernando Gago ya saben cuándo enfrentarán al Matador y cuándo sería hipotética final, si logran avanzar. El miércoles 2 de noviembre, poco menos de 10 días, los dos equipos se verán las caras. Eso si, esta semana se definirá la sede y el horario elegido para dicho compromiso. La final definitiva será el domingo 6 del mismo mes y también se deberá definir horario y estadio.

Temas de la nota

Últimas noticias