TEMAS DE HOY:

|

Racing y Tigre jugarán un desempate para llegar a la final del Trofeo de Campeones 2022

En menos de 10 días, Racing Club y Tigre se verán las caras en un desempate que llevará a uno de los dos a jugar una final ante Boca Juniors.

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 20 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 20 54,

Hoy, Boca Juniors empató 2-2 con Independiente en La Bombonera y Racing Club cayó ante River Plate por 2-1 en el Cilindro. Con estos resultados, Boca se consagra campeón del fútbol argentino en el segundo torneo de primera división del año. Venía de consagrarse campeón de la Copa de la Liga, con Sebastián Battaglia en el banco, y ahora de la Liga Profesional con Hugo Ibarra. Ya por haber ganado el primer campeonato, el club accedió a la posibilidad de jugar una final. Sin embargo, tras consagrarse hoy, "benefició" a dos clubes.

En la Copa de la Liga, el Xeneize jugó la final ante Tigre y en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, lograron ser campeones. Durante aquella oportunidad, los de Battaglia se impusieron por 3-0 con goles de Marcos Rojo, Frank Fabra y Luis Vázquez. De esta manera, el Matador finalizó como subcampeón y pedía a gritos que su rival sea nuevamente campeón, pero ahora por liga. ¿Por qué? si esto sucedía (pasó) el conjunto de Victoria jugaría un partido desempate con el subcampeón de este certamen.

Racing y Tigre al desempate de Trofeo de Campeones

El partido desempate sería para definir quien jugaría la final con Boca Juniors del Trofeo de Campeones 2022. River ganó la primera y pasada edición goleando a Colón de Santa Fe por 4-0. Aquella noche en Santiago del Estero, Julián Álvarez convirtió un doblete, Benjamín Rollheiser y Jorge Carrascal sellaron la goleada. Ahora, tras haber finalizado segundo en esta liga, Racing Club será el equipo que consiguió el pase al desempate ante Tigre.

Trofeo de Campeones 2022

Significa que no hay tiempo de lamentarse para la Academia. Los dirigidos por Fernando Gago ya saben cuándo enfrentarán al Matador y cuándo sería hipotética final, si logran avanzar. El miércoles 2 de noviembre, poco menos de 10 días, los dos equipos se verán las caras. Eso si, esta semana se definirá la sede y el horario elegido para dicho compromiso. La final definitiva será el domingo 6 del mismo mes y también se deberá definir horario y estadio.

¿Cómo quedó la Liga Profesional?

La Liga Profesional 2022 finalizó con Boca puntero y campeón con 52 unidades, dos más que RacingRiver, con su victoria, quedó tercero y Huracán, que también perdió ante Patronato, cuarto. Ambos con 47 unidades. El quinto puesto fue para Atlético Tucumán, aunque Tigre podría alcanzarlo o superarlo por diferencia de gol, si gana y llega a 46. Ahora, puede sumar dos títulos más con la Copa Argentina (semifinales con Patronato) y el Trofeo de Campeones. Este último tendrá que enfrentar al ganador de Tigre Racing, ambos jugarán un desempate el 2 de noviembre para definir el otro finalista por haber sido subcampeones de Copa de la Liga y Liga.

Racing buscará si o si la posibilidad de cerrar un regular año con un título. Eso sí, primero deberá cruzarse a Tigre, que recién ascendido viene de hacer una de las mejores campañas de un equipo que subió a primera división. El partido entre ambos será televisado por ESPN (premiun) y TNT Sports.

Últimas noticias