TEMAS DE HOY:

|

Alan Varela sobre la apasionante definición: "Por suerte Racing la pecheó"

El volante reconoció los nervios que se vivieron durante el partido, pero con el triunfo ya consumado aprovechó los micrófonos para tirarle un palito a la Academia

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 19 29,

Por Bianca Pirone

Domingo, 23 de octubre de 2022 a las 19 29,

Boca empató 2-2 con Independiente en La Bombonera, pero gracias al triunfo de River sobre Racing por 2-1, el Xeneize pudo festejar a lo grande un nuevo título local en la primera división. 

En una ráfaga de minutos, los dirigidos por Hugo Ibarra se sorprendieron con el empate del Rojo por el tanto de Nicolás Vallejo a los 35 minutos del segundo tiempo y debieron sufrir hasta el final. Sin embargo, la épica atajada de Franco Armani en Avellaneda en el penal de Jonatán Galván, y el posterior gol de Miguel Borja a los 36, el Millonario le pudo dar una mano al conjunto azul y oro para campeonar en el barrio de La Boca.

En este contexto, con una profunda alegría, los futbolistas campeones conversaron con la prensa y comentaron las sensaciones que le dejó la vibrante y atípica definición de la Liga Profesional 2022. 

Alan Varela, picante contra Racing:

El mediocampista, pilar fundamental en el esquema del Negro Ibarra, no pudo ocultar su felicidad y confesó que en ningún momento supo con claridad lo que estaba sucediendo en Avellaneda entre Racing y River. "No sabía nada, no me enteré de nada, solo se que somos campeones. Tampoco entendía lo que me decían desde el banco de suplentes", aunque después lanzó: "Por suerte la pechearon, ja"

"Este equipo y la hincha tiene mucho huevo. Somos los mejores del país y hoy volvió a quedar demostrado".

Rossi, el estandarte del Boca campeón

Agustín Rossi, una de las grandes figuras del Xeneize a lo largo de todo el campeonato, primero analizó el penal que convirtió Leandro Fernández, el cuál provocó la apertura del marcador a los 30 minutos del primer tiempo: "Le adiviné el costado, pero el pateo muy bien. Esquinado, con fuerza y era prácticamente imposible de sacarlo"

Además, en cuanto a sus sensaciones, comentó: "Fue una semana especial por el torneo, por ingresar a la lista de Scaloni en la Selección y por el nacimiento de mi hijo. Fue todo muy emocionante y el apoyo de mi familia siempre es muy importante. Pasamos meses difíciles, donde sufrimos bastantes y ahora se merecen este momento especial"

Por su parte, al momento de referirse sobre las negociaciones con la dirigencia para la renovación del contrato, Rossi fue tajante y explicó: "No depende de mi, siempre lo dije. Yo tengo una postura, hay muchas cosas en el medio por analizar, cosas que pasaron y que también podrán pasar. Vestir esta camiseta es un privilegio y hoy haber cumplido 150 partidos también. Es mi sexto título con Boca y con la posibilidad de llegar al séptimo o octavo"

Para cerrar, dijo: "Boca tiene una gente hermosa, con ganas de ganar siempre. Este grupo se nutrió de eso y por eso somos los justos campeones"

La emoción hasta las lágrimas de Villa:

"Entrar así en un partido complicado y poder aportarle a mi equipo es muy importante para mi, mas por el gol. Convertir significó mucho, después de la lesión y las cosas que he pasado, se me caen un poco las lagrimas", comentó el extremo en dialogo con Diego Monroing en ESPN.

"Boca tuvo mucha constancia. Sobrepasamos los obstáculos que se nos presentaron en el medio. Somos un grupo muy unido, formamos una familia y eso es lo más importante porque se ve reflejado. Somos unos guerreros que disfrutamos del fútbol todos los días", dijo después el colombiano. 

El festejo de Hugo Ibarra tras lograr su primer título como técnico en la primera división:

"No es fácil estar acá en Boca. Hay que estar todos los días a la altura de uno de los clubes más grandes del mundo. Sabiendo eso, desde el día que me hice cargo de este trabajo, sabia que podía lograr algo y cambiar un poco el rumbo del plantel. Y la dirigencia confió en mi", reveló el Negro.

"Le agradezco al Consejo fundamentalmente porque hicieron capaz algo que no mucho los creían posible, después de un momento tan difícil con la eliminación de la Copa Libertadores", agregó después.

"Los muchachos se lo merecen, fue un trabajo enorme. Los jugadores hicieron un esfuerzo enorme", analizó sobre la temporada de su equipo, mientras que después reconoció que no estaban pendientes de los resultados paralelos del día: "Teníamos que pensar en nosotros y hacer nuestro trabajo"

Después, para cerrar, sentenció "Gano el campeón. Boca gana con una mística que venimos construyendo paso a paso"

El nerviosismo de Darío Benedetto viendo el partido desde afuera:

Luego de sufrir un desgarro ante Gimnasia el miércoles pasado, el Pipa reveló que él y Marcos Rojo, recién operado de ligamentos cruzados de la rodilla, decidieron concentrarse junto al resto del plantel "para apoyar al grupo", más allá de que ambos no puedan estar en la cancha para jugar.

"No se puede hacer más esto, hay que organizar el torneo de otra manera. Casi nos moríamos con Marcos ahí al costado y no sabíamos nada hasta último momento", bromeó Benedetto sobre la fatídica definición. "Nos merecemos esto porque siempre vamos al frente por la camiseta, dejando todo. Quedó demostrado hoy una vez más", agregó después el delantero.

"El grupo demostró que el está más unido que nunca. Este titulo también hay que agradecerlo mucho a los pibes. Se jugaron muchos partidos entre semana, no dábamos más y cuando les toco jugar a ellos demostraron que están a la altura para jugar en Boca"

Últimas noticias