TEMAS DE HOY:

|

Los 5 grandes momentos de Sergio Romero, nuevo refuerzo de Boca

Finalmente, el ex Selección Argentina acordó su llegada a Boca Juniors y acá repasamos algunas de las mejores atajadas de su carrera.

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 20 03,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 20 03,

Luego de muchos rumores, la llegada de Sergio "Chiquito" Romero a Boca Juniors se cerró de forma casi exprés. Tras visitar el predio con Juan Román Riquelme y llevarse una propuesta formal, el portero la analizó y puso la firma. Este lunes por la tarde se hizo la revisión médica y ya fue presentado en las redes oficiales del club. Teniendo en cuenta que es un regreso de un Subcampeón del Mundo y un futbolista con importante pasado en la Selección Argentina, quisimos recordar sus atajadas. Acá te mostramos las mejores cinco de su carrera.

5. vs. Southampton

Luego de un breve paso por Mónaco de la Ligue 1, llegó al Manchester United en 2015 y permaneció allí durante seis temporadas. En Inglaterra jugó en 61 encuentros y recibió 27 goles. Peleó mano a mano con David De Gea, pero no logró quitarle la titularidad. Ganó cuatro títulos: tres nacionales y uno internacional. Aquí, frente al Southampton se dio el lujo de atajar un penal en la Premier League.

 4. vs. Feyenoord

Normalmente, en su estadía en Inglaterra rotaba en los partidos de Copa Nacional o incluso en UEFA Europa League. A pesar de estar detrás de De Gea, se hizo un lugar para atajar en las copas internacionales. Aquí, en Old Trafford, ante su gente y por competencia importante tuvo una tremenda doble atajada. Entre suerte y gran habilidad, Romero mostró que tiene grandes cualidades como guardameta.

3. Penales vs. Colombia

En la Selección Argentina, aunque su etapa finalizó de manera abrupta, tuvo buenos momentos. Por Copa América 2015, fue una pieza lave para avanzar a semifinales del certamen. Luego de igualar 0 a 0 con los Cafeteros, el Chiquito se lució en la tanda de penales. No por la cantidad que tapó, sino porque en una serie donde ambos equipos erraba, el salvó uno clave

2. Atajada en el Mundial

Posiblemente, la Copa del Mundo del 2014 haya sido uno de sus mejores momentos. En fase de grupos, en el segundo partido ante Irán tuvo una actuación notable para mantener el cero en el arco de la Albiceleste. Luego, Lionel Messi convertiría un tremendo golazo, pero Romero fue figura por esta gran atajada.

1. Semifinales y penales ante Holanda

Su consagración. El día de "Hoy te convertís en Héroe". La Selección Argentina de Alejandro Sabella igualó 0 a 0 con la Naranja Mecánica de Louis Van Gaal y debieron definir el pase a la final en los tiros desde los doce pasos. Sergio recibió una tremenda arenga de Javier Mascherano y atajó el primer penal de Vlaar y el tercero de Sjneider.

Romero sobre su llegada a Boca Juniors

Al ser presentado en conferencia de prensa con Jorge Amor Ameal y Jorge Bermúdez, el portero mostró toda su alegría de llegar al club. "Es el club más grande de Argentina, vengo preparado para demostrar como lo hice con el arco de la Selección Argentina", aseguró contento. También fue consultado por las posibilidades de seguir su carrera en otro país y descartó que haya tenido ofertas de la Serie B de Italia

"Le conté a Román (Riquelme) que tenía la posibilidad de continuar en Europa y podía seguir en la Premier League. Pero, hablándolo con mi señora, decidimos que era una buena oportunidad venir a atajar a Boca, ser parte del club y hacer lo mejor posible por los objetivos. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida", reveló.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias