TEMAS DE HOY:

|

Sergio Romero sobre su llegada a Boca: "Vengo al club más grande de Argentina"

El arquero fue presentado en Boca y durante una entrevista se refirió a su arribo. "Es un paso adelante en mi carrera", afirmó.

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 20 41,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 08 de agosto de 2022 a las 20 41,

Sergio "Chiquito" Romero se convirtió en nuevo refuerzo de Boca Juniors. Luego de una "negociación" fugaz, el arquero cerró todos los detalles y rápidamente se realizó la revisión médica. Desde hace varias semanas estaba en el país, entrenando en Racing, pero luego de visitar el predio Xeneize y llevarse una oferta, decidió su futuro. Al salir de la clínica charló con ESPN y se refirió a su llegada al Club de la Ribera.

Este lunes por la tarde se llevó a cabo todos los exámenes físicos para terminar de concretar su llegada. Tras salir de la clínica fue esperado por los periodistas y afirmó: "Es lindo el cariño de la gente, estoy muy contento". Luego, puso la firma y fue presentado oficialmente por Jorge Amor Ameal y Jorge Bermúdez. En conferencia de prensa dijo: "Creo que es un paso para adelante en mi carrera. El año pasado me tocó ir al Venezia para demostrarle al público (en general) que estoy bien físicamente".

"Es el club más grande de Argentina, vengo preparado para demostrar como lo hice con el arco de la Selección Argentina", aseguró contento. También fue consultado por las posibilidades de seguir su carrera en otro país y descartó que haya tenido ofertas de la Serie B de Italia. "Le conté a Román (Riquelme) que tenía la posibilidad de continuar en Europa y podía seguir en la Premier League. Pero, hablándolo con mi señora, decidimos que era una buena oportunidad venir a atajar a Boca, ser parte del club y hacer lo mejor posible por los objetivos. Creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida", reveló.

"Con Marcos (Rojo) siempre hablo. Desde que vino a Boca me está quemando la cabeza para que venga yo también. Esa es la realidad, porque somos muy amigos y hemos tenido una gran relación en la Selección Argentina y en Manchester United", confesó el arquero. Sobre como se dio su llegada dijo: "Sabía los objetivos del club y la posibilidad estaba desde que Román me llamó hace dos días atrás. No sabía más que eso digamos. Ahora, a partir de mañana me voy a meter en el Mundo Boca, en lo que es el vestuario para que de mi lado podamos tratar de aportar. Tenemos jugadores de gran calidad".

Sergio Romero en los últimos años

El portero llega en condición de jugador libre y firma un contrato hasta diciembre del 2024. Buscará hacerse con el arco del club ante la salida de Agustín Rossi, cuyo vínculo vence en junio del 2023. Viene de jugar en la Serie A de Italia, en el Venezia, donde rotó entre titularidad y suplencia. Disputó 14 partidos en la temporada y recibió 26 goles. Lamentablemente para él y su equipo, no pudieron mantener la categoría.

Anteriormente jugó en Manchester United durante seis temporadas. En Inglaterra jugó en 61 encuentros y recibió 27 goles. Allí ganó cuatro títulos: tres nacionales y uno internacional. Su último partido en la Selección Argentina fue en 2018, ese año estuvo en tres compromisos.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias