TEMAS DE HOY:

|

Carlos Tevez habló de una "solución" para Boca

El ex jugador y actual entrenador habló de lo que "necesita" hoy el equipo para mejorar en el juego.

Jueves, 11 de mayo de 2023 a las 18 13,

Por Redacción

Jueves, 11 de mayo de 2023 a las 18 13,

Carlos Tevez se encuentra alejado de lo que es el fútbol profesional luego de un paso relativamente bueno como técnico de Rosario Central. Sin club y sin ofertas de trabajo por el momento, Tevez se encuentra tranquilo, analizando fútbol y lejos de presiones. En este contexto, hoy habló en TyC Sports y se manifestó acerca del presente de Boca y cómo lo ve él al club. Se refirió a los juveniles, Jorge Almirón y lo que necesita el equipo para mejorar.

Carlos Tevez pidió refuerzos para Boca

"Boca hoy necesita sí o sí comprar jugadores, o lo decidirá Almirón qué quiere hacer con el plantel o qué quiere para Boca en los próximos años. Yo creo que lo está haciendo muy bien, pero todos esperamos qué otro paso va a dar hacia adelante y qué otro paso va a dar el jugador también. Yo como entrenador me pregunto ‘¿es el techo de este equipo?’, ¿es el techo de Almirón o tiene que ir por más?", inició el ex jugador en su comentario.

Posteriormente, aclaró: "Hoy lo que vi que me gusta como entrenador es que Boca no es solo por izquierda, ahora también te tenés que preocupar por Advíncula por derecha. Entonces, si empezás a recuperar a Pol y a Payero en el medio… ya estamos hablando de otro Boca. Tenés que acostumbrarte rápido. Yo creo que Almirón, antes de agarrar, analizó los jugadores que tenía y fue por un esquema que lo identifique".

Tanto Tevez como los hinchas pidieron más jugadores para la mitad de año y esta semana, se empezó a hablar de posibles candidatos. De hecho, Sebastián "Pollo" Vignolo manifestó que Jonathan Calleri es uno de los apuntados para iniciar gestiones.

Los juveniles de Boca

Luego, se refirió a los juveniles y la importancia de darles rodaje: "Cuando nosotros ganamos la Libertadores 2003, yo la primera ronda no la jugué porque recién estaba saliendo, pero cuando me tocó demostré que estaba para Boca. Cuando Carlos (Bianchi) te ponía, te ponía, ya no eras un juvenil. No me llevó de a poco, él se dio cuenta que estaba para grandes cosas y me puso, y ahí está el gran acierto que tuvo con los juveniles".

Sobre el cierre, puntualizó en dos nombres, Valentín Barco y Lucas Langoni: "Si Langoni te hace goles todos los fines de semana, no lo podés sacar a Langoni, esté quien esté atrás tuyo, aunque esté Tevez. No lo tenés que sacar, primero está el equipo".

Sobre el lateral dijo: "Me sorprendió, él ya se veía que tenía otra pasta. A mí me gusta con línea de cinco, me gusta lo que planteó Almirón, pero le faltó la profundidad que necesita el lateral. Hay que ver con qué se siente más cómodo él".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias