TEMAS DE HOY:

|

Chilavert confirmó que será candidato a presidente de Paraguay

Mediante un video, José Luis Félix Chilavert lanzó su candidatura para ser el próximo mandatario de Paraguay.
Viernes, 17 de junio de 2022 a las 17 53,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 17 de junio de 2022 a las 17 53,

Desde hace ya un tiempo, José Luis Chilavert comenzó a opinar constantemente de la política, tanto nacional, como de Paraguay. Además, comenzó a juntarse con polémicos dirigentes, también comenzó a "atacar" a diferentes figuras de otros ámbitos, lo que le costó una durísima derrota judicial. Sin embargo, el ex arquero de Vélez está dispuesto a ir por todo y ahora apunta a ser el próximo presidente de su país.

Chilavert candidato a presidente

Mediante un video en redes sociales, el ex jugador envió un mensaje a los habitantes de su país. "Venimos a la política convencidos de que el amor que le tenemos a nuestra patria nos dará la fuerza suficiente para llevar adelante los grandes cambios para el bien de todos los paraguayos", manifestó.

"Tras reflexionar y sentir la responsabilidad de construir un mejor Paraguay, decido hacer formal mi candidatura a Presidente para que nuestro pueblo vuelva a sentirse", escribió en su cuenta de Twitter. El spot fue lanzado bajo el lema "Orgulloso de ser paraguayo" y el "Chila 2023".

¿Chilavert a prisión?

Lo sorpresivo de esta candidatura es que se da mientras Chilavert cumple una condena por difamación, calumnias e injurias contra Eduardo Domínguez, presidente de la Conmebol.

Durante el juicio se probó que hubo seis hechos punibles por difamación y lo sancionó con una pena “privativa de un año con suspensión”. Además, pesa sobre si mismo la prohibición para abandonar Paraguay, pero si presenta garantías cada vez que necesite viajar podría hacerlo.

Además, quedó obligado a firmar el libro de comparecencia cada tres meses. Si llegase a incumplir las reglas, la pena pasará a ser de cumplimiento efectivo.

La palabra del juez

“Estoy obligado a sancionarle porque atacó la honra de una persona, no importa que sea Alejandro Domínguez, puede ser cualquiera, el Estado no hace discriminación, aunque usted diga que es una lucha de clases, de un pobre contra un rico”, expresó Manuel Aguirre.

Luego, finalizó: “Usted puede ejercer su derecho a la opinión, todas las cosas se pueden decir, pero como dicen los políticos, hay formas de decirlas”.

Últimas noticias