En el día de hoy, se disputaba el campeonato de Superbike (WSBK) en el circuito de Jerez, en España. Lamentablemente, toda la disciplina terminó llorando al español Dean Berta Viñales, que falleció tras un grave accidente. El juvenil tenía apenas 15 años.

Cuando se llevaban corridas 11 vueltas, la moto de Berta Viñales chocó contra tres competidores en la curva dos. Inmediatamente se sacó bandera roja, se detuvo la prueba y se socorrió a los involucrados. No obstante, las heridas que Dean recibió fueron letales

Tweet de Carlos Sainz

El comunicado de World Superbike

El ente organizador confirmó la triste noticia con un mensaje: "Tras un grave incidente durante la Carrera 1 del WorldSSP300, Dean Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas. A pesar de los esfuerzos del equipo médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que Berta Viñales tristemente ha fallecido a causa de las heridas sufridas"

Tweet de Rocio🐜🥁

No es la primera tragedia de un menor de edad que ocurre en la actual temporada de la competencia. En mayo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció por un accidente en la clasificación del Mundial de Moto3 del GP de Italia. Tan solo dos meses después, en julio, Hugo Millán murió en la  European Talent Cup, tenía 14 años.

Tweet de No Hay DT