TEMAS DE HOY:

|

Conmoción: Falleció Dean Berta Viñales, piloto de 15 años, tras un grave accidente

El joven deportista murió luego de chocar contra otros tres competidores, en una prueba de Superbike.
Sabado, 25 de septiembre de 2021 a las 19 07,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 25 de septiembre de 2021 a las 19 07,

En el día de hoy, se disputaba el campeonato de Superbike (WSBK) en el circuito de Jerez, en España. Lamentablemente, toda la disciplina terminó llorando al español Dean Berta Viñales, que falleció tras un grave accidente. El juvenil tenía apenas 15 años.

Cuando se llevaban corridas 11 vueltas, la moto de Berta Viñales chocó contra tres competidores en la curva dos. Inmediatamente se sacó bandera roja, se detuvo la prueba y se socorrió a los involucrados. No obstante, las heridas que Dean recibió fueron letales

El comunicado de World Superbike

El ente organizador confirmó la triste noticia con un mensaje: "Tras un grave incidente durante la Carrera 1 del WorldSSP300, Dean Berta Viñales falleció tristemente por sus heridas. A pesar de los esfuerzos del equipo médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que Berta Viñales tristemente ha fallecido a causa de las heridas sufridas"

No es la primera tragedia de un menor de edad que ocurre en la actual temporada de la competencia. En mayo Jason Dupasquier, de 19 años, falleció por un accidente en la clasificación del Mundial de Moto3 del GP de Italia. Tan solo dos meses después, en julio, Hugo Millán murió en la  European Talent Cup, tenía 14 años.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias