El fútbol internacional y el italiano se encuentran de luto debido al fallecimiento de un  juvenil, ex AC Milan. Seid Visin, fue el futbolista que se quitó la vida y mediante una carta denunció el racismo sufrido durante su vida. El ex canterano tenía 20 años cuando fue encontrado sin vida en su habitación el pasado jueves. El caso conmociona a todo un país, que a pesar de las miles campañas sigue siendo foco de xenofobia en su sociedad.

Durante el velatorio, se leyó una carta y Corriere della Sera, diario del Italia, dio a conocer fragmentos de la misma, que fue escrita en 2019. “Donde sea que esté, siento sobre mis hombros, como una piedra, el peso de las miradas escépticas, prejuiciosas, disgustadas y asustadas de la gente", se puede ver en una de las primeras oraciones. Visin nació en Etiopia y fue adoptado por una pareja italiana cuando era un bebe. "No soy un inmigrante, sino que fui adoptado de pequeño. Recuerdo que todos me querían. Allá donde fuese, todos se dirigían a mí con alegría, respeto y curiosidad. Ahora, esa atmósfera de paz idílica me parece muy lejana. Parece que místicamente todo se haya invertido", revela. 

Tweet de Fonsi Loaiza

"Algo cambió dentro de mí. Como si me avergonzase de ser negro, como si tuviese miedo de que alguien me confundiese con un inmigrante. Como si tuviese que demostrar a la gente que no conocía que era como ellas, que era italiano", confiesa. Incluso comenta que ha llegado a hacer bromas raciales para diferenciarse, pero estas actitudes eran por miedo. "Emiedo al odio que veía en los ojos de la gente hacia los inmigrantes. El miedo al desprecio que sentía por boca de la gente, incluso de mis familiares, que invocaban con melancolía a Mussolini y al "capitán Salvini", denuncia. 

Tweet de Acmilan_ccs

"No quiero mendigar compasión o pena. Solo quiero recordarme a mí mismo la incomodidad y el sufrimiento que estoy viviendo. Yo soy una gota de agua al lado del océano de sufrimiento que está viviendo quien prefiere morir a seguir viviendo en la miseria y el infierno. Esas personas que se juegan la vida, y aquellas que ya la han perdido, solo para husmear, para saborear eso que nosotros llamamos simplemente 'Vida", finaliza la carta

Tweet de Invictos

Sin dudas, la xenofobia ha calado hondo en la sociedad italiana, que desde hace años sufre estos episodios. Que se profundizan más en su fútbol, numerosas son las ocasiones en que los "hinchas" han agredido verbalmente a un futbolista por su color de piel o país. A pesar de las múltiples campañas para erradicarlo, el tema termina siendo una constante.

Tweet de No Hay DT