TEMAS DE HOY:

|

Contundente decisión de la ATP contra las medidas anti-rusas de Wimbledon

La Asociación de Tenistas Profesionales y la WTA, tomaron una tajante medida contra el torneo inglés.
Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 21 56,

Por Redacción

Viernes, 20 de mayo de 2022 a las 21 56,

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y su equivalente para el género femenino, la WTA, sancionaron duramente a los organizadores de Wimbledon, por no permitirle competir a los deportistas rusos, una medida que tomó el Grand Slam, como una supuesta sanción contra Rusia por la guerra con Ucrania.  

Ambas organizaciones decidieron que eliminarán los puntos de clasificación del torneo, por lo que ningún jugador que participe sumará a nivel competitivo dentro del circuito. 

En un comunicado oficial, la organización manifestó: "Con gran pesar y renuencia, no vemos otra opción que eliminar los puntos del ranking ATP de Wimbledon para 2022". 

"Nuestras reglas y acuerdos existen para proteger los derechos de los jugadores en su conjunto. Las decisiones unilaterales de esta naturaleza, si no se abordan, sientan un precedente dañino para el resto del Tour. La discriminación por torneos individuales simplemente no es viable”, indica. 

En la misma línea, la Women's Tennis Asocciation, comunicó: "Debido a la decisión de Wimbledon de no utilizar la clasificación WTA para decidir la participación (en el torneo) y decidir un cuadro parcial no basado en el mérito, la WTA tomó la difícil decisión de no atribuir puntos WTA en Wimbledon este año". 

El campeón defensor del torneo, Novak Djokovic, es uno de los principales perjudicados, ya que no podrá hacerse con los 2.000 puntos que otorga el título Grand Slam. 

"Valoramos mucho nuestras relaciones de larga data con Wimbledon y no subestimamos las decisiones difíciles que enfrentamos al responder a la reciente orientación del gobierno del Reino Unido", agrega el comunicado. 

Temas de la nota

Últimas noticias