Nelson Castro no le esquiva a la polémica, y al ser doctor, el tema del coronavirus en River le vino como anillo al dedo. En su programa de TN, "El Corresponsal", el conductor pidió por la suspensión del Superclásico y acusó a Rodolfo D'Onofrio de decir: "que los jugadores se la banquen". Este se pudo escuchar en el audio filtrado del dirigente, quién llamó a la producción para salir a contestar. "Yo nunca dije eso". Sobre el final del dialogo, Castro aprovechó para tirarle un palito al Presidente de la Nación.

"Quise decir que igual nos van a tener que bancar, porque vamos a ir con la voluntad de ganar", aclaró el presidente millonario y siguió: “En ningún momento dije que los jugadores se tienen que bancar la enfermedad, todo lo contrario, estamos pendientes de cada detalle". En ese momento, Nelson le recomendó la opinión de una doctora presente en el estudio. "Esta la Dr. Angela Gentile, le recomiendo que la contacte, le va a ser útil", comentó. Inmediatamente, trato de suavizar la situación: "Usted es un dirigente con proyección, más allá del futbol".

Tweet de TN - Todo Noticias

El presentador siguió con su idea de suspensión del encuentro. "Esta situación tiene que ser un precedente. La Copa Libertadores y la Copa América son un riesgo potencial para los jugadores", confesó Castro. Rodolfo se mostró de acuerdo con su planteo, pero reconoció que el reglamento obliga al conjunto de Núñez a disputar el partido. El audio, que se filtró en el día de ayer, fue una especie de llamado a la unidad interna del club. "Mañana todos a creer y a acompañar a los jugadores. A este equipo, que nos tocó algo durísimo", se escucha en el mensaje del presidente.

Tweet de Solamente River

Nelson Castro recordó y elogió la decisión que River tomó el año pasado, de no jugar ante Atlético de Tucumán y ser el primero en cerrar las puertas del club, cuando iniciaba la pandemia. "Elogie en ese momento, porque me resultó una actitud de enorme responsabilidad", remarcó, pero también aprovechó para pegarle a Alberto Fernández: "Fue importante, porque veníamos del presidente de la republica que dijo que el entretenimiento tiene que seguir".

Tweet de No Hay DT