TEMAS DE HOY:

|

Darío Herrera fue parado por la AFA y no dirigirá la próxima fecha

La Asociación del Fútbol Argentino tomó una decisión con el árbitro luego de su desempeño en el Superclásico entre Boca y River.

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 16 58,

Por Redacción

Martes, 09 de mayo de 2023 a las 16 58,

La AFA tomó la decisión de parar a Darío Herrera luego de lo que terminó siendo el escandaloso final en el Superclásico. El árbitro había sido designado para el River - Boca del pasado domingo, pero su conducción terminó con siete expulsados, seis jugadores y un entrenador. Si bien desde la última jugada, el penal, se generó una polémica en donde muchos aseguran que nada pasó y otros ratifican la decisión del juez, todo el partido en general quedó en el foco de la polémica.

Darío Herrera, frenado por AFA para la próxima fecha

Ahora, luego de las quejas de Boca, la Asociación del Fútbol Argentino tomó la decisión de frenar al árbitro nacido en Neuquén, que no dirigirá la 16° fecha de la Liga Profesional. Herrera expulsó a Agustín Palavecino, quien inició el conflicto, Elías Gómez y Ezequiel Centurión, estos dos últimos en el banco de River. Boca sufrió las expulsiones de Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y Ezequiel "Equi" Fernández. Jorge Almirón, entrenador del equipo, también vio la roja.

Como si todo eso pareciera poco, también hubo otras 9 amarillas repartidas durante todo el encuentro. Por las críticas que hubo contra su actuación, se decidió pararlo y no verá acción esta siguiente jornada. Por otro lado, Silvio Trucco, que también estuvo en el Superclásico, pero en el VAR, tampoco será parte de ninguna terna arbitral. Esta medida es relativamente común con los árbitros que han tenido un flojo desempeño en algún encuentro.

Demichelis reveló qué le dijo a Darío Herrera en el túnel

El entrenador de River habló de todo lo sucedido en el Superclásico y, entre otros temas, contó qué le dijo al árbitro del partido camino a los vestuarios.  Darío Herrera estuvo en el foco de la tormenta por sus decisiones en el Superclásico, y el entrenador de River reveló qué le dijo al árbitro camino a los vestuarios.

"Me meto lo menos posible en el tema arbitral. Me aprendí muy pocos nombres de árbitros cuando era jugador, te imaginás que ahora de entrenador me cuesta muchísimo más y siempre los molesto a Pinola y a Lux para que me ayuden a no olvidar los nombres de todos", expresó Demichelis, y añadió: "Sabía sí que era Darío Herrera, me crucé con él en el túnel y le dije 'buen partido, ojalá puedas mantener la calma que merece tu profesión' y nada más. Intento no molestar, ni siquiera al cuarto o al lineman".

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias