TEMAS DE HOY:

|

Del Potro mostró cómo es su preparación para el regreso a las canchas

Delpo mostró cómo encara su recuperación tras operarse de la rodilla, mientras sueña una vez más con volver al circuito.
Martes, 08 de junio de 2021 a las 14 57,

Por Redacción

Martes, 08 de junio de 2021 a las 14 57,

Juan Martín Del Potro quiere seguir escribiendo capítulos en su historia con el tenis. El oriundo de Tandil comenzó en el circuito haciendo ruido cuando a sus 20 años derrotó nada más y nada menos que a Roger Federer en la final del US Open en 2009. A partir de allí, empezaba una carrera que parecía destinada al éxito, aunque Delpo no contaba con el problema que le iban a suponer las lesiones.

Primero fue la muñeca que lo tuvo a maltraer varios años, y luego la rodilla. De hecho, en junio de 2019 tuvo que dejar su carrera en el circuito para someterse a una intervención quirúrgica en su rodilla. A partir de allí, fueron tres más las intervenciones para que en total Delpo tenga que pasar cuatro veces por el quirófano para operar su rodilla. Pero el tandilense no se da por vencido, y sueña con volver al circuito una vez más.

En sus redes sociales, Del Potro mostró su preparación. Con una férula en su pierna para cuidar su rodilla, comenzó con un pelotea suave sin mayores exigencias para no recargar la pierna operada. A sus 32 años, continúa con un objetivo que se planteó hace un tiempo: estar en los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán desde julio, a partir del 24. Quedan 46 días para ese momento, y el tandilense no baja los brazos.

La semana próxima, Delpo viajará a Miami para seguir con sus trabajos de rehabilitación, y también para ver al médico que lo operó. Por supuesto allá verá los tiempos y si está en condiciones de encarar el desafío de volver a las canchas en un mes y medio. El tandilense sabe que no va a estar al 100% para el torneo, pero la motivación de estar presente es lo que lo impulsa, más allá del resultado que pueda conseguir.

Últimas noticias