TEMAS DE HOY:

|

Delfina Pignatiello tomó una decisión personal luego de recibir críticas dolorosas

La nadadora argentina fue contundente y eliminó gran parte de su contenido en las redes sociales y restringió los comentarios
Domingo, 01 de agosto de 2021 a las 13 28,

Por Bianca Pirone

Domingo, 01 de agosto de 2021 a las 13 28,

Delfi Pignatiello, una de las grandes promesas del deporte argentino, hizo su gran debut en los Juegos Olímpicos con tan solo 21 años, pero en los últimos días ya había dado señales de su bronca ante las críticas y comentarios por su desempeño en los 1.500 y 800 metros libre en el Aquatics Centre Tokiota, modalidades en las que no pudo meterse en la final. 

La joven de San Isidro recibió tantos comentarios negativos de los llamados “haters” y decidió dejar de escribir en Twitter, borró todos los videos y fotos de su cuenta secundaria en Instagram (@Soulisbw) y también eliminó otros videos de su canal de Youtube  que cuenta con 72.500 suscriptores y 1,5 millón de reproducciones.

Pignatiello utilizaba esta cuenta alternativa para mostrar la vida más distendida que existe por detrás del deporte

La deportista argentina, previo a los Juegos Olimpicos, también llegó a incursionar en la plataforma de stream Twitch, pero tras recibir comentarios dolorosos, decidió abandonarlo. Borró todo el contenido que había quedado visible y dejó un aviso para quienes la seguían: “Ya no hago más streams. Gracias a los que me bancaron siempre”. Además, puso en privado su cuenta de Instagram (subió fotos ayer) y restringió comentarios.

“Perdón, de corazón. Me encantaría seguir haciendo streams y seguir con el canal de Youtube, pero estoy en una situación que me sobrepasa. Me siento muy lastimada y necesito priorizar mi salud mental y bienestar”, comentó la atleta argentina. Y cuando avisó que iba a eliminar su cuenta secundaria, explicó: “La gente es muy cruel, y por más que ignore quiero cuidar mi salud mental por sobre todas las cosas”.

En su debut olímpico, la bonaerense registró un tiempo de 16m 33s 69 en los 1.500 metros, finalizó octava en su serie y no le alcanzó para entrar entre las ocho mejores de la clasificación general. Luego más tarde, compitió en los 800 metros y también quedó en el octavo lugar con un tiempo de 8m 44s 85.

Pero más allá de no lograr el resultado esperado, Delfina instó a sus seguidores a perseguir sus sueños y reflexionó que “hoy desde el lado de una derrota personal, igualmente les digo luchen por eso”

Últimas noticias