TEMAS DE HOY:

|

Deportivo Rincón ascendió al Federal A tras imponerse por penales a Colón de San Justo

El equipo de Neuquén ascendió por primera vez en su corta historia. Fuerte polémica por el arbitraje. 

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 22 04,

Por Redacción

Domingo, 11 de febrero de 2024 a las 22 04,

Deportivo Rincón empató 1-1 con Colón de San Justo en el Estadio Antonio Candini de Estudiantes de Río Cuarto, en una de las finales del torneo Regional Amateur. Luego se impuso 5-4 en penales para ascender finalmente al Federal A. 

En un primer tiempo marcado por las oportunidades de Deportivo Rincón, Colón de San Justo se adelantó con el gol de Guido Randez, sorprendiendo en un momento clave.

El arquero de Colón, Gonzalo Cháves, fue determinante con varias atajadas. En la primera aproximación, le achicó bien a David Boquín que no llegó a definir cómodo.

Luego, empató el jugador Fernando Inda, a los 16 minutos del segundo tiempo, forzando de esta manera a la serie de penales. 

El desenlace se definió en la serie de penales, donde Jonathan Criado se erigió como la figura destacada al defender el arco y, en el momento cumbre, Bautista Ranzani de Colón falló su disparo, asegurando así el triunfo y el ansiado ascenso para Deportivo Rincón.

La definición por penales

En la ronda de penales, Rincón ganó todos sus tiros por medio de Boquín, Vergara, Armoa, Montero y Moreira, mientras Criado tapó el disparo de Ranzan.

El tercer penal del León causó una gran polémica. Armoa atajó a Cháves en la primera ejecución, pero el árbitro y el juez de línea le dieron posición adelantada. El disparo se repitió y el delantero convirtió-

El arquero de Colón no sacó su pierna de la línea de gol, según pudo verse en las imágenes, por lo que la posición adelantada estuvo mal cobrada. Otra polémica en un torneo que se discutió a favor del conjunto neuquino.

Ante unos 2.000 hinchas de cada equipo, el León obtuvo un premio histórico y jugará en la tercera división del fútbol argentino por primera vez en su joven historia.

Rincón será el representante de Lifune y Neuquén en el Federal A, algo que no ocurría desde el descenso de Independiente de Neuquén en 2019. Además es el primer equipo de la provincia en ganar un ascenso a esta categoría ya que el Rojo y Alianza de Cutral Co fueron invitados.

Últimas noticias