TEMAS DE HOY:

|

Dibu Martínez tras el pase a semis: "Le saqué captura a lo que dijo Van Gaal"

El héroe de esta tarde gloriosa para la Selección Argentina dio unas picantes declaraciones contra el entrenador neerlandés, Louis Van Gaal tras el triunfo. 

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 21 03,

Por Juan Manuel Armesto

Viernes, 09 de diciembre de 2022 a las 21 03,

La Selección Argentina está entre los cuatro mejores del mundo tras derrotar en la tanda de penales a su par de Países Bajos por 4-3 en la instancia de Cuartos de Final de la Copa Mundial de Qatar 2022 de la mano de Lionel Messi, Lautaro Martínez y el héroe principal que tapó los dos primeros penales de los jugadores naranjas, Emiliano Martínez

Tras la victoria consumada y la euforia desencadenada, los jugadores salieron a festejar y hablaron con la prensa local acerca del sufrido encuentro vivido hace algnas horas, y el Dibu no se guardó nada: "Hablaron muchas boludeces antes del partido y eso me dio energía", sentenció para la emisora TyC Sports el arquero titular argentino haciendo referencia a Louis Van Gaal, el entrenador de los Países Bajos quien hace instantes acaba de renunciar al seleccionado mayor. 

"El técnico decía que eran candidatos si iban a penales, que querían sacarse la bronca del 2014, y una cosa que aprendí del fútbol es que se habla en la cancha. Boquearon demasiado, vos no podes boquear antes del partido y pretender salir ganando", agregó el héroe de los penales. 

No conforme con estas frases, Martínez reveló cómo fue que se motivó para afrontar este encuentro y aseguró que se tomó las declaraciones del director técnico contrincante de una manera personal y las habló con su psícólogo. "Le saqué captura de pantalla a lo que dijo Van Gaal, se lo mostré a Martín (Tocalli, entrenador de arqueros de la Selección), se lo mostré a mi  psicólogo y encendieron  la dinamita",  exclamó el guardameta, quien tenía como objetivo "cerrarles la boca". 

Dibu Martínez y el consejo que le dio Lionel Messi antes del partido

La Argentina afrontó un duelo que parecía tenerlo guardado en un bolsillo tras ir con dos goles de ventaja, sin embargo, en la última jugada del tiempo reglamentario, Países Bajos  consiguió el empate 2-2. En el alargue, el combinado nacional intentó pero no pudo acertar sus tiros al arco, por lo que la suerte estaba echada en los penales y todas las miradas estaban dirigidas a Emiliano Martínez, a quienes los argentinos mantenían hasta ese momento en el recuerdo histórico por su actuación ante Colombia en semifinales de la Copa América 2021 celebrada en Brasil. 

Previo al cotejo, el arquero argentino habló con el capitán y número 10 de la albiceleste, Lionel Messi, acerca de los dichos provenidos por Van Gaal: "Le hablan muchas cosas a él, le ponen presión y el arquero de ellos dijo que le iba a atajar un penal. Le dije que lo estaban boqueando de más y me dijo “mañana clavo dos”… y cumplió. Siempre cumple". Concluyó el Dibu en sus declaraciones a la salida del vestuario. 

Últimas noticias