TEMAS DE HOY:

|

Diego García, jugador de Estudiantes, irá a juicio oral acusado de abuso sexual

El jugador del Pincha, a préstamo en Patronato, irá a juicio oral por un presunto abuso sexual en el 2021.
Domingo, 12 de junio de 2022 a las 20 40,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Domingo, 12 de junio de 2022 a las 20 40,

Finalmente, se confirmó el juicio oral para el jugador de Estudiantes de La Plata, Diego García. El mediocampista uruguayo será sometido a este procedimiento luego de la decisión de la Justicia de garantías de La Plata que avaló la investigación en la que se lo acusa de abuso sexual. Actualmente no se encuentra en el Pincharrata.

Pablo Raele, juez de Garantías, fue quien rechazó los pedidos de la defensa del deportista de nulidades y sobreseimiento. Decidió elevar el expediente a debate en juicio oral por "abuso sexual con acceso carnal" hacia una muchacha que realizó la denuncia. En su descargo, recuerda que el caso debe ser tratado "con perspectiva de género".

Diego García firmando contrato con Estudiantes. Foto: EDLP.

El hecho

Este delito del que es acusado sucedió el 24 de febrero del 2021 en una casa del barrio El Rodeo, que se encuentra en la localidad de Abasto, La Plata. Aquel día se habría organizado una fiesta a la que concurrieron varios futbolistas. Allí se dio el presunto abuso y la victima decidió hacer la denuncia.

Pese a que había otros jugadores, ninguno fue denunciado, solo García. No obstante, si debieron presentarse a declarar como testigos ante la Justicia. Casi de manera inmediata, Estudiantes activó sus protocolos de género, separó al jugador del plantel hasta que un pedido de su abogado esgrimiendo que "no se le podía impedir el derecho al trabajo". Esto le posibilitó entrenar, pero no volvió a jugar.

El jugador

Tras esta situación, García fue cedido a préstamo a Talleres de Córdoba y finalmente a Patronato, donde se encuentra actualmente. En el cuadro de Paraná permanecerá hasta diciembre del actual año y con el Pincha tiene contrato hasta junio del 2023. Podría ser condenado a una pena de entre 6 y 15 años de prisión. Tiene prohibido salir del país, pero está en libertad.

Últimas noticias