TEMAS DE HOY:

|

San Lorenzo: mercado de pases y el 11 para el debut en Liga Profesional

El Ciclón iniciará el campeonato sin refuerzos, pero en las próximas horas podría encaminar la llegada de un delantero de un rival.
Jueves, 02 de junio de 2022 a las 18 54,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 02 de junio de 2022 a las 18 54,

Este sábado 4 de junio, San Lorenzo arranca su campaña en la Liga Profesional. De local, el cuadro de Boedo recibe en el Nuevo Gasómetro a Independiente en lo que será el debut de Rubén Darío Insúa. Aunque la llegada del Gallego descomprimió un poco la situación, aún hay descontento por la tardanza en la llegada de refuerzos. Sin embargo, podría cerrar una incorporación importante.

El 9 que quiere San Lorenzo

Aunque esta complicado, el Cuervo está en búsqueda de un delantero de "jerarquía" y el apuntado es Javier Correa. El 9 es una de las figuras de Racing, pero Santos Laguna es dueño de su pase. Está a préstamo en la Academia, pero esto finaliza el 30 de junio. Los de Avellaneda ofertaron 1.1 millones de dólares por el 50% y el Ciclón 1.3 millones (Vía César Merlo).

Por el momento, el club mexicano habría rechazado ambas ofertas, pero debido a que no sería tenido en cuenta, podría darse otra negociación para venderlo.

Los números de Correa en Racing

En un año en el conjunto racinguista disputó 38 partidos entre torneos nacionales e internacionales. En esa cantidad de encuentros convirtió 13 goles y fue el 9 titular de Gago en casi todo el 2022.

Uno que podría llegar y otro que podría irse

Según informan, Tomás Badaloni es una de las opciones de la dirigencia para reforzar la delantera. El futbolista de Godoy Cruz no logró mucha continuidad en el Tomba y buscaría un cambio de aire. Marco 9 goles en 41 partidos en el conjunto Mendocino.

Por otro lado, Nicolás "Uvita" Fernández podría regresar a Defensa y Justicia. El club tiene una importante deuda con él y ante la falta de pagos, también con los de Varela, se iría del club. Ambas partes negocian para llegar a un acuerdo.

¿Qué dijo Insúa sobre la llegada de refuerzos?

"Seguimos con el mismo orden de prioridades, fortalecer las 3 líneas, buscando en los mismos lugares jugadores que tengan ganas de jugar en un club como San Lorenzo, sé que el club está llevando adelante cuatro o cinco negociaciones, pero no sabemos cómo van a terminar", expresó.

El debut en el campeonato

"Vamos a intentar hacer un partido inteligente, nunca dejar de atacar, con disciplina técnica y orden. Vamos con ganas, ilusión y anímicamente vamos a estar a la altura", comentó Insúa.

Posible 11 titular: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro.

Últimas noticias