TEMAS DE HOY:

|

Elecciones: la Justicia rechazó los amparos contra Independiente y le prohíbe a la agrupación de Doman a presentarse

El juez rechazó las medidas cautelares promovidas por Cristian Ritondo y por el trío opositor conformado por Fabián Doman, Néstor Grindetti y Juan Marconi. Esto ratifica la decisión tomada por la Justicia Electoral de la institución de Avellaneda.
Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 01 16,

Por Redacción

Miércoles, 01 de junio de 2022 a las 01 16,

La Justicia desestimó dos amparos contra Independiente y le prohíbe, nuevamente, a la Agrupación Independiente Tradicional a presentarse a elecciones en la institución.

El juez Pablo Krawiec Krawczuk, titular del Juzgado Civil número 3, desestimó este jueves los amparos presentados por Cristian Ritondo, Fabián Doman y Juan Ignacio Marconi. Su lista había sido impugnada por la Junta Electoral antes de los comicios, que debían celebrarse en diciembre pasado. 

En consecuencia, quedaría allanado el camino para que se pudieran desarrollar elecciones en la entidad de Avellaneda. Sin embargo, el periodista, a través de su cuenta en la red social Twitter, anticipó que apelará el fallo.

Para eso tendrá tiempo hasta el próximo lunes 6 de junio.

Mientras tanto, Hugo Moyano continuará en el cargo como presidente y no hay un horizonte posible para la realización de las elecciones.

"Muchos se llenan la boca quejándose de Moyano, pero a la hora de los bifes están en otra cosa. Los que nos enfrentamos a Moyano somos los que estamos. Hay muchos borrados. Y no hablo de los hinchas. No es duro enfrentarse a Moyano, es solitario", había señalado Doman a principio de año.

Al respecto, la Agrupación Independiente que lidera Hugo Moyano le solicitó a Doman que "deje de apelar" para no entorpecer el normal desarrollo de las elecciones y que "el socio pueda expresarse democráticamente".

Las irregularidades de la lista de Doman

Por falta de documentación esencial, en el mes de diciembre, la Junta Electoral de Independiente no habilitó la participación del Frente Unidad Independiente, que lleva como candidato a presidente de la institución al periodista Fabián Doman, de cara al acto eleccionario que se iba a llevar adelante el 19 de ese mes. Acto seguido, lista de Doman presentó un recurso para postergar la votación

En ese entonces, la dirigencia publicó un comunicado en el que explicaba en detalle los motivos de la decisión de la Junta Electoral. "La Comisión Electoral determinó que la Agrupación Independiente Tradicional no se encuentra habilitada para participar de las próximas elecciones. La AIT no está al día con sus obligaciones y con el organismo de control (DPPJ). Desde el año 1995 no inscribe ni actualiza sus datos e información, aspectos excluyentes previos a la presentación de la lista", decía el documento.

Idas y vueltas

La reunión que se había dado informalmente entre las partes semanas atrás quedó en la nada, ya que no hubo acuerdo para llegar a una lista de unidad.

Mientras tanto, en el plano futbolístico, Independiente intenta rearmarse y busca refuerzos. Un sueño de Eduardo Domínguez es Lucas Biglia, quien supo vestir la camiseta roja. No parece fácil. El sábado enfrentará a San Lorenzo.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias