TEMAS DE HOY:

|

Así quedó el fixture de la Liga Profesional

La Liga dio a conocer los cruces de las 27 fechas del siguiente certamen argentino. Conocé los partidos, descensos y clasificación a copas acá.
Jueves, 26 de mayo de 2022 a las 15 21,

Finalmente, la Liga Profesional dio a conocer como serán los enfrentamientos de cada uno de los equipos. En las planillas, sobresale un importante partido en la primera fecha y el Superclásico, con fecha y día confirmados

¿Cuándo inicia el torneo?

La Liga Profesional arranca el fin de semana del domingo 5 de junio. Solo hay un finde de receso con la Copa de la Liga. Se estableció que la competición finalice un mes antes de la Copa del Mundo. La última fecha está programada para el fin de semana del 23 de octubre.

Se jugarán seis fechas entresemana. Esto debido a que los fines de semana entre el 5 de junio y 23 de octubre no llegan a cubrir el total de las 27 jornadas.

Clasificación a copas y descenso

A Libertadores irán directamente los ganadores de los dos torneos del año (Boca fue el primero) y el campeón de la Copa Argentina. Los otros tres clasificados salen de la tabla de puntos (acumulados) entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional. Este sistema se utilizará también para la Copa Sudamericana.

Descienden los clubes que finalicen último y penúltimo en la tabla del promedio.

Inicio fuerte

La primera fecha arrancará con todo debido a que tendremos en clásico platense de entrada. Estudiantes y Gimnasia se verán las caras en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Por su parte, River visita Defensa y Justicia y Boca, en la Bombonera, recibe a ArsenalSan Lorenzo arranca con Independiente de local, y Racing recibe a Huracán.

Fixture completo

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias