TEMAS DE HOY:

|

Djokovic aplastó a Schwartzman y lo eliminó de Roland Garros

El serbio venció en tres sets corridos por 6-1, 6-3 y 6-3 y dejó afuera al único argentino que continuaba en competencia en París
Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 12 52,

Por Bianca Pirone

Domingo, 29 de mayo de 2022 a las 12 52,

El sueño de esta temporada de Diego Schwartzman en Roland Garros llegó a su fin. Este domingo, el argentino tuvo una dura parada ante el experto Novak Djokovic y no pudo quebrar al serbio que todavía continúa con un increíble racha de no perder ningún set en el torneo parisino.

El Peque cayó 6-1, 6-3 y 6-3 y se despidió en los octavos del Grand Slam tras un arduo partido de dos horas y 15 minutos de juego. Y, a pesar de poner en apuros varias veces el número 1 del ranking, el argentino no logró ser sólido para poder cambiar la historia.

Nole, por su parte, lució un nivel de tenis aplastante, con mucha efectividad en sus primeros saques y y pocos errores no forzados. Además, en el séptimo encuentro entre ambos tenistas, Djokovic se sigue coreando ante el Peque con todas victorias a su favor. 

Djokovic accedió a los cuartos de final de Roland Garros

Schwartzman había accedido a esta instancia luego de vencer ampliamente por 6-3, 6-1 y 6-2 a Grigor Dimitrov, el búlgaro número 21 del mundo.

Sin embargo, ya en las últimas instancias finales, le tocó el turno de enfrentarse con Djokovic que había eliminado el viernes pasados a Aljaž Bedene por 6-3, 6-3 y 6-2.

De esta manera, ahora el serbio deberá esperar al ganador de Félix Auger-Aliassime vs, nada más ni nada menos, que Rafael Nadal. 

El Peque Schwartzman contó con el público a favor y, después de un primer set atrapante, tuvo grandes posibilidades de cambiar la historia en el segundo set. Sin embargo, el número uno reaccionó con seis juegos seguidos y dio vuelta el 0-3 inicial. Increíble.

El tercer set arrancó parejo hasta el 2-2, luego Djokovic le quebró el servicio y amplió la ventaja al 5-2. El argentino salvó su saque y estiró la definición, pero cayó de igual manera por 6-3

Schwartzman, quien intentó avanzar a la próxima instancia por cuarta vez en su carrera, cerró la temporada de polvo de ladrillo con su mejor actuación en el ATP 500 de Barcelona, donde alcanzó las semifinales.

Diego Schwartzman quedó eliminado de Roland Garros

El Roland Garros continuará sin participación argentina:

El Peque era el único tenista argentino que quedaba entre los 10 que integraron el cuadro principal del torneo. De igual manera, cierra una temporada gratificante tras meterse entre los primeros cuatro argentinos con más victorias en Roland Garros

Guillermo Vilas, con 57, fue el más ganador, mientras que por detrás lo siguen Juan Martín del Potro con 22 y Gastón Gaudio con 21, la misma cantidad que alcanzó el número 16 del ranking ATP.

Desde el comienzo de la fase final de la competición, quedaron en el camino nueve compatriotas de Schwartzman: Federico Coria, Sebastián Baez, Francisco Cerúndolo, Federico Delbonis, Tomás Martín Etcheverry, Facundo Bagnis, Pedro Cachín, Camilo Ugo Carabelli y Juan Ignacio Londero.

Últimas noticias