TEMAS DE HOY:

|

Djokovic eliminó a Nadal del Roland Garros

El serbio le quitó el invicto al español, que venía consagrándose campeón del torneo desde el 2017. Novak jugará la final contra Stéfanos Tsitsipás.
Viernes, 11 de junio de 2021 a las 19 43,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 11 de junio de 2021 a las 19 43,

En el día de hoy se disputaron las semifinales del Roland Garros, y el encuentro más esperado por todos no decepcionó. Novak Djokovic superó en cuatro sets, 3-6, 6-3, 7-6(4), 6-2 al rey de la tierra batida, Rafael Nadal. El líder del ranking ATP se esforzó y jugó "su mejor partido en todas las ediciones del torneo", según sus palabras. Por otro lado, el madrileño perdió la oportunidad mantener un invicto de 6 años de duración.

El partido estuvo a la altura de sus protagonistas y a Rafa no cayó sin antes pelear. A Nole le llevó 4 horas y 11 minutos vencer a uno de sus clásicos rivales. "Ha sido un privilegio estar en sobre la pista con Rafa en este partido tan increíble y compartir estos sets con él", afirmó el serbio luego del encuentro. Fue la segunda vez que logra ganarle en sus cruces en el Abierto Frances, la anterior había sido en el 2015.

"Ganar a Rafa en su pista es algo muy especial. Es difícil encontrar la palabra para explicar la presión de jugar contra él, es otro nivel. Especial", declaró Novak luego del partido. Sobre el cuarto set, parecía que Nadal podría cambiar la historia tras quebrar el primer juego, pero la tranquilidad de Djokovic lo llevó a quebrar dos veces mas que el español y se llevó una victoria épica. Rafa venía conquistando el certamen desde el 2017 de manera ininterrumpida.

La extensión del encuentro preocupó a los espectadores, que debido a las restricciones tenían que abandonar el estadio antes de la media noche. Sin embargo, las autoridades les informaron que el gobierno francés permitiría quedarse más allá del horario, algo que le gustó al ganador. "Es el mejor partido que he jugado en París, seguro. Además, ha sido el partido con el mejor ambiente", confesó Nole. El historial entre ambos quedó en 30 victorias para Djokovic y 28 para Nadal. El próximo domingo, buscará su 19° título de Grand Slam frente a Tsitsipas. El griego venció 6-3, 6-3, 4-6, 4-6 y 6-3 a Alexander Zverev.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias